Sep 23, 2015
0 0

Las V Jornadas laborales de Lanzarote se celebran los días 1 y 2 de octubre

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Los próximos días 1 y 2 de Octubre en el Hotel Meliá Salinas de Lanzarote, se celebran las V Jornadas laborales de Lanzarote , organizadas por la Asociación Canaria de Iuslaboralistas y Jueces para La Democracia , este año bajo el título “El derecho Social Internacional ”, una materia de necesaria actualidad, frente a un mercado de trabajo cada vez más globalizado y la permanente reforma de nuestro derecho laboral, cada vez más “flexibilizado”.

Para el evento contaremos con las intervenciones de magistrados del Tribunal Supremo, Tribunales Superiores de Justicia, Catedráticos/as y profesores/as de derecho del trabajo y de la Seguridad Social, abogados/as y otros/as expertos/as, en la materia a tratar. Se analizará y debatirá sobre la aplicación de los Tratados, Convenios Internacionales y el derecho de la UE en las relaciones laborales. Se estudiará la más reciente jurisprudencia del TJUE en materia de despidos colectivos, sucesión de empresa, igualdad y no discriminación y seguridad social de los trabajadores migrantes, sin excluir la más reciente e importante jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Este año, además, tendrá lugar la presentación oficial en España de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (International Association of women Jutges- IAWJ), con 4.600 juezas asociadas en todo el mundo en más de 75 países, a cargo de Mª Luisa Segoviano Astaburuaga, magistrada del Tribunal Supremo y la Honorable Justice Vanessa Ruiz, de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia (Washington).

La Asociación Internacional de Mujeres juezas (IAWJ) ha venido luchando a nivel mundial en defensa de los derechos de las mujeres y niñas en todo el mundo y promueve el acceso de la mujer a la carrera judicial en todo el mundo y especialmente en países donde las mujeres tiene una peor posición social y profesional. La IAWJ celebra sus Congresos internacionales cada dos años, en distintos lugares del mundo, a los que acuden juezas de todos los países, pues las que tienen más capacidad económica subvencionan el viaje de aquellas juezas con menor nivel adquisitivo (India, Afganistan, Nigeria etc), para que puedan explicar en sus Congresos qué está pasando con la mujer en sus países. La IAWJ es un referente internacional en la defensa de los derechos humanos.

La presentación de la IAWJ se realizará durante la celebración de las jornadas, el día 1 de octubre de 2015, pero el día 30 de septiembre se celebrará una rueda de prensa en el Hotel Meliá Salinas de Lanzarote, donde se explicará a los medio los proyectos españoles de la IAWJ.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *