Sep 23, 2015
0 0

El Parlamento pide la paralización del decreto que regula el alquiler vacacional y reclama su revisión

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Parlamento de Canarias aprobó este mediodía con 39 votos a favor, ninguno en contra y 19 abstenciones una proposición no de ley presentada por los Grupos Nacionalista Canario y Socialista en la que se pide al Gobierno de Canarias paralizar la aplicación del decreto que regula el alquiler vacacional en las Islas e iniciar el proceso para la revisión y mejora del texto.

La propuesta aprobada pide, en concreto, que se realicen las gestiones necesarias para paralizar la aplicación del Decreto 113/2015, por el que se aprobó el Reglamento de las viviendas vacacionales de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como sus efectos sancionadores. Además, se insta al Ejecutivo a dejar sin aplicación “las medidas que en este sentido ya pudieran haberse tomado”.

La proposición no de ley demanda “la puesta en marcha de un proceso de revisión y de reelaboración del mencionado Decreto, en coordinación con todos los agentes e instituciones implicadas”.

La propuesta fue defendida por la diputada socialista Rosa Bella Cabrera y José Miguel Ruano, del Grupo Nacionalista, y también participaron los diputados Astrid María Pérez, del Grupo Popular; Asunción Delgado, del Grupo Parlamentario Podemos; Jesús Ramón Ramos, del Grupo Mixto, y Luis Alberto Campos, del Grupo Nueva Canarias.

El Grupo Podemos presentó dos enmiendas, una de sustitución y otra de adición, mientras que el Grupo Popular presentó otra de sustitución. Las tres fueron rechazadas.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *