Sep 23, 2015
0 0

El Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno estudian la constitución de un consorcio insular de emergencias para el próximo año

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, se reunió hoy, miércoles, 23 de septiembre, con la viceconsejera de Medio Ambiente y Seguridad del Gobierno de Canarias, Blanca Delia Pérez, con el objeto de establecer una agenda de trabajo para la puesta en marcha del consorcio insular de emergencias el próximo año que incorporará a los municipios con menos de 20.000 habitantes, que en el caso de la Isla se trataría de Betancuria, Tuineje, Antigua y Pájara, junto a las localidades de Puerto del Rosario y La Oliva, cuyo censo supera los 20.000 habitantes.

Morales explicó que “el Cabildo viene trabajando y tiene la tarea hecha para tratar de articular un sistema que dé una respuesta de calidad en un servicio público que además de la seguridad de las personas tiene en juego la imagen turística de la Isla”. Por ello, añadió, “hemos planteado la posibilidad de constituir el consorcio insular de emergencias con el Gobierno de Canarias y hemos acordado un programa de trabajo para alcanzar ese objetivo”.

Por su parte, Blanca Delia Pérez puntualizó que “el Gobierno de Canarias quiere consorciar esos modelos de emergencias y nuestra apuesta es prestar toda la colaboración e incidir en ese sentido. El horizonte es avanzar en todo lo que se pueda para que en 2016 esté en pleno rendimiento”, recalcó.

Durante el encuentro, al que también asistieron el director general de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo canario, Juan Francisco Padrón, y el consejero de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, José Roque Pérez, también se trataron asuntos como la formación continua del personal que presta servicio público en diferentes dispositivos de seguridad y emergencias.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *