Sep 22, 2015
0 0

Unidos por Gran Canaria analiza los cien primeros días del gobierno del tripartito (PSOE-Podemos-NC)

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

UxGC recuerda, en primer lugar, la promesa del Tripartito de instalar la “Oficina Antidesahucio” para dar un mejor servicio y cobertura al ciudadano con este problema al igual que el compromiso del Alcalde a dialogar con el resto de partidos de la corporación, y sentirnos partícipe, no sólo seguimos a la espera sino que excluye a los partidos de la oposición de las Sociedades Municipales tal como Sociedad de Promoción (Carnaval, Cultura y Turismo) y de la Sociedad Teatro-Auditorio.
El Tripartito, denuncia UxGC, “anuncian una ayuda para el Impuesto de Bienes Inmuebles este Impuesto a 23.000 familias en 2016, pero sin tener criterios claros para su solicitud, y que va a cargar de papeleos a sus beneficiarios. Sin tener en cuenta que existen 253.000 viviendas de las cuales se puede rebajar el 10 %, tal y como se establece en la Ley 16/2013,  reduciendo el tipo impositivo de 0,737 a 0,67 a todos los contribuyentes”.
Además, UxGC critica que el Tripartito prometió la remunicipalización de Emalsa, ¿Ya no se acuerda Doreste de sus promesas, o le puede más el sillón?, al igual que el PSOE que en la oposición propició al gobierno anterior que se interpusiera un Interventor, al que ahora achacan su inoperancia.
Por último UxGC recuerda que el Tripartito hace dos concursos públicos de Directores y Coordinadores Generales con nombre y apellidos que no han sido nombrados por el procedimiento que corresponde.
100 días de desgobierno y despromesas y todos tan a gusto

IBI. Anuncian una ayuda para este Impuesto a 23.000 familias en 2016, pero sin tener criterios claros para su solicitud, y que va a cargar de papeleos a sus beneficiarios. Sin tener en cuenta que existen 253.000 viviendas en las que se puede rebajar el 10 %, tal y como se establece en la Ley 16/2013,  reduciendo el tipo impositivo de 0,737 a 0,67 a todos los contribuyentes.
Emalsa. Remunicipalización de Emalsa prometido en el Pacto del Tripartito. El Psoe, en oposición, propició al gobierno anterior la intervención, y ahora manipulan la información a su interés. Por supuesto estamos de acuerdo con dar por terminada la intervención. Es el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria, de manera directa, como titular último del servicio, quien tiene que cumplir con la función de vigilancia y fiscalización de la gestión. Nunca ha funcionado así, ni pp ni psoe han sido capaces, tan sencillo como para el resto de obras o servicios adjudicados por cualquier Organismo a la empresa privada. Lo más triste es que el Psoe, que es quien realmente gobierna en Las Palmas de Gran Canaria, ha montado un teatro tremendo con Emalsa.

Limpieza, Parques y Jardines, y Salud Pública. Percepción de mayor suciedad en las calles, falta de poda.

Playas. Renovada la bandera de Q de calidad, aunque la limpieza haya empeorado sustantivamente.

El Confital. Seguimos esperando por el informe de las actuaciones realizadas en los desprendimientos de la Cueva de los Canarios. Así como tener conocimiento de porqué había personas pernoctando en este lugar y no se han pronunciado al respecto.

Directores y Coordinadores Generales. Anuncio de dos concursos públicos con nombre y apellidos, siguen ocupando su plaza otros Directores que no han sido nombrados por el procedimiento que corresponde.
Cuarta fase de la circunvalación. Paralizado el Convenio del Guiniguada, que sigue ralentizando una obra tan importante para nuestra Ciudad.
RPT. Falta de negociación con los sindicatos, siguen sin ser atendidos, sin convocar la mesa de negociación. La situación de los trabajadores  Laborales Indefinidos a Funcionarios Interinos, entre otros problemas sigue sin solucionarse.

Sociedades Municipales. Se ha excluido a los partidos de la oposición de la Sociedad de Promoción (Carnaval, Cultura y Turismo) y de la Sociedad Teatro-Auditorio.
Policía Local. Compra de cuatro nuevos vehículos de Policía Local, sin tener en cuenta las necesidades y el compromiso según acuerdos plenarios sobre la dotación de un vehículo adaptado para la seguridad en caso de emergencias con materias peligrosas.

Acuario. Parte del Tripartito manifiesta no estar conforme con este proyecto desde el primer Pleno, en cambio han tenido que tragar y seguir adelante ante el pronunciamiento del resto de partidos. El psoe gobierna en todas las áreas, en parte aprovechando la falta de experiencia del resto de partidos.

Cícer. Obra del paseo de las canteras paralizada.
Privatización de los Servicios Municipales. El Call-Center del Centro de Emergencias Municipal está en procedimiento de contratación cuando se podría establecer como segunda actividad de la policía local y servicio de bomberos.

Casa de la Juventud. Continúa cerrada tras la reforma, nada nuevo impulsa a la juventud a pesar de haberse construido en 2009.
Compromiso. El Alcalde  se comprometió a dialogar con el resto de partidos de la corporación, y hacernos sentir partícipes; aún seguimos a la espera. La lista de espera es larga, creo que los ciudadanos van a tener que tener mucha paciencia, en definitiva ese es el perjuicio de la inoperancia. No sólo de fotos y titulares vive un ciudad.
Pendientes. Plan de Rescate Social garantizado entre los primeros 100 días (Ayudas de emergencia, Oficina Antidesahucios, Plan de Empleo). Escuela de Formación Vecinal. Compra de vehículos policiales. Proyectos Sociales (recuperación de La Casa del Niño en Zárate). Convocatoria Mesa del Taxi. Reubicación de la Subestación de la Cícer. Participación Ciudadana con la modificación del Reglamento. Recuperación de los Riscos.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *