Sep 22, 2015
0 0

Los productos agrícolas comercializados a través de Sodepal logran una facturación de 457.000 euros entre enero y agosto

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Los productos agrícolas de la Isla de La Palma comercializados a través de la empresa pública Sodepal, perteneciente al Cabildo Insular, lograron una facturación de 457.347 euros de enero a agosto de este año, lo que supone un incremento del 179% respecto al mismo periodo de 2013 y un 42,5% más que en el de 2014.
El vicepresidente segundo de Sodepal, José Basilio Pérez, ha señalado que “estamos satisfechos porque se continúa con el objetivo de apoyar la comercialización tras una planificación de los cultivos, con el fin de suministrar de forma constante a los distintos mercados y obtener precios estables y rentables para los agricultores palmeros”.
El también consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma ha reseñado que, a finales de 2013 hubo un punto de inflexión en la facturación, gracias al cual se produjo un cambio de tendencia a lo largo de 2014, con un incremento del 83% frente a 2013, y también ha destacado que “los datos también son el reflejo del arduo trabajo del personal y su implicación en el proyecto”.
José Basilio Pérez asegura que se ha continuado con las líneas básicas de trabajo establecidas, tanto en la búsqueda y consolidación de clientes como en el mantenimiento de una línea de pago estable con los agricultores palmeros. “Ambas líneas están dando sus frutos, ya que cada vez son más los clientes que buscan en Sodepal un referente de suministro así como los agricultores que confían en nosotros para defender su género”, ha asegurado el consejero.
“Estos datos económicos son buenos, pero somos conscientes de que hay que seguir ofreciendo trabajo, rigor y compromiso para que cada vez sean más los agricultores que depositen su confianza en nosotros y se aumente la cartera de clientes”, ha apuntado José Basilio Pérez.
Para el vicepresidente segundo de Sodepal, toda esta acción tiene que estar asentada “en la confianza de la calidad y variedad de los productos de nuestra Isla que se demandan en los distintos mercados, para lo cual es de vital importancia la implicación del productor en conseguir la calidad en sus productos, una planificación de la producción, así como la demanda por todos nosotros de los mismos”, concluye.
En la I Gama se siguen comercializando productos como naranjas, papas, lechugas y achicorias, calabazas, aguacates, mangos, coles, cebollas, mandarinas, bubangos, papayas, boniatos, puerros, zanahorias, pimientos, limones, pomelos, sandías, manzanas, peras, piña tropical, hierbas aromáticas, tunos, ciruelas, albaricoques, coliflores, berenjenas, piña de millo, pepinos, melones, acelgas, y pomelos, entre otros.
En cuanto a los productos de IV Gama, después de una reestructuraron tanto de los días trabajados como de las referencias que se ofertaban, se siguen ofertando las ensaladas 4 Estaciones (lechuga batavia blanca, zanahoria y col lombarda), Mezclum (lechuga batavia, lechuga batavia negra y zanahoria), Gourmet (lechuga batavia blanca, lechuga batavia negra y lechuga lollo rojo, escarola rizada y achicoria), Primavera (lechuga batavia, col verde, zanahoria y col lombarda), Tamarindo (escarola rizada, col verde y col roja) y Miramar (lechuga batavia negra y lechuga lollo rojo, escarola roja, rúcala y achicoria), además de embolsados de col verde rallada, de rúcula y de canónigos.
Respecto al armado de cajas de cartón, se siguen suministrando a los operadores insulares cajas para la comercialización de sus productos. En este sentido, recuerda que Sodepal asumió en 2013 la gestión, el montaje y la distribución de los diferentes tipos de cajas de cartón que la empresa Inducar envía a las instalaciones del Cabildo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *