Sep 22, 2015
0 0

Los Centros, escenario idílico de ‘Un verano en Lanzarote’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han sido el escenario escogido por el director alemán Jophi Ries para acabar de dar forma a la historia de amor entre una joven alemana y un hombre de la isla que narra la película ‘Un verano en Lanzarote’, que se está rodando durante estas últimas semanas en la isla.

El set de rodaje de la producción alemana se trasladó a los Centros el pasado viernes, 11 de septiembre. Por delante, diez intensas jornadas de trabajo en sesiones de mañana, tarde y noche, que finalizaron ayer lunes, en las Montañas del Fuego. El lago de Jameos, las galerías de la Cueva, las terrazas superior e inferior y la sala interior del Mirador del Río, el restaurante El Diablo y los aparcamientos de las Montañas del Fuego han sido algunas de las localizaciones escogidas para las escenas de la película.

‘Un verano en Lanzarote’ se ha rodado, además de en los Centros, en los municipios de Teguise, Haría y Yaiza, principalmente. La cinta es una producción para el canal de la televisión pública alemana ZDF, miembro de la Unión Europea de Radiodifusión, y forma parte de la serie ‘Un verano en…’que ya ha visitado lugares como Amsterdam, Marrakech y Barcelona.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, aplaude “el trabajo realizado por los equipos de Turismo Lanzarote, a través de Lanzarote Film Commission, y los Centros, para que ‘Un verano en…’ se haya trasladado a la isla en lo que constituye una gran oportunidad para promocionar los encantos de Lanzarote en un mercado turístico fundamental como es el alemán”.

El estreno de ‘Un verano en Lanzarote’ tendrá lugar en la próxima primavera. La cadena pública alemana tiene previsto lanzar su primera emisión un domingo en horario de máxima audiencia.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *