Sep 22, 2015
0 0

La Frontera acoge la III edición de la Noche de Los Volcanes en El Hierro

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Carteles locales La Noche de los Volcanes 2015_LA FRONTERAFrontera acoge el próximo 25 de septiembre la III edición de La Noche de los Volcanes, un proyecto promovido por el Instituto Volcanológico de Canarias; La Palma Research Centre y el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, con la colaboración del Gobierno de Canarias; y con el apoyo en El Hierro del Ayuntamiento de La Frontera; el Cabildo Insular; y distintas empresas y asociaciones de La Isla.

Ya son tres las ediciones que acoge este Municipio herreño que contará, como en cada ocasión, con toda una explosión volcánica de actividades culturales, lúdicas y de divulgación científica, con una apertura singular en esta edición: una Master Class de “Zumba Volcánico” a cargo de Sonia Benhadj.

Conferencias, actuaciones musicales, exposiciones, artesanía, degustación de productos autóctonos y talleres formarán parte de las propuestas de ese día, en las que se destacan las conferencias de los científicos Juan Jesús Coello Bravo de la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello y Rayco Marrero Díaz del Laboratorio Nacional de Energía e Geología (LNEG, Portugal); la exposición fotográfica “Volcanes llenos de vida”; o la excursión gratuita “Patrimonio Geológico de El Hierro, costa Noreste” liderada por Juan Jesús Coello Bravo el 26 de septiembre con inscripciones a través de la web http://www.nochedevolcanes.es/volcano-.

También habrá talleres creativos para todos los públicos, como los que realizará la Asociación Cultural Amador; un taller de jardines volcánicos de Karina Armas y el taller “Crea tu propio Volcán” de Dilma Caldeira. La artesanía también será otra de las alternativas, con tres elementos: madera de Horacio Armas, mimbre de Andrés Chávez y la cerámica de Teresa Molina.

El Folclore de la Asociación Joapira también formará parte del elenco de actividades, completando la propuesta una degustación y venta de productos locales, a cargo del Consejo Regulador D.O. de Vinos de El Hierro, la Cooperativa Agrícola de Frontera, Quesadillas La Herreña, Quesería Campo Viejos y el Molino de Gofio El Abuelo. Además de una mini ruta Gastrovolcánica ofrecida por el Restaurante Don Din 2 “Casa Pucho” y El Sarao.

Toda una “erupción” positiva y dinamizadora, a la que desde las instituciones se invita a participar y a disfrutar el próximo 25 de septiembre, en la Plaza Tigaday.

Para más información, tanto la lista completa de colaboradores como el programa pueden obtenerlo en la web de la Noche de los Volcanes: http://www.nochedevolcanes.es/

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *