Sep 22, 2015
0 0

Antigua facilita en cinco meses el pago de tasas e impuestos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Hasta el 30 de noviembre se prolonga el cobro en período voluntario de los Tributos municipales correspondientes al ejercicio 2015, referidos a los impuestos sobre bienes inmuebles urbanos (IBIU), Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y Actividades Económicas (IAE), así como las tasas por Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (domiciliaria y comercial), Ocupación de Terrenos de Uso Público con mesas y sillas con finalidad lucrativa y Vados.

Los contribuyentes tendrán una bonificación del 4% si el pago de los Tributos se realiza por medio de domiciliación bancaria, con el consiguiente ahorro de colas de espera y pérdidas de tiempo, además del económico.

Desde la Institución Municipal se recuerda a los contribuyentes que en caso de no pagar en el plazo señalado, antes del 30 de noviembre incluido, la deuda correspondiente será exigida por el procedimiento de apremio, con el recargo del 20%, los intereses de demora y las costas que se produzcan.

El Ayuntamiento de Antigua también anuncia que el próximo año se retomará el fraccionamiento en dos períodos de las tasas e impuestos, facilitando el pago de los mismos.

Este año en curso, la anterior Corporación decidió emitir todas las tasas e impuestos en un mismo período, por lo que desde este Grupo de Gobierno se recomienda distribuir la cantidad a abonar en los más de cuatro meses que dura el período de pago, desde el pasado 20 de julio, evitando el pago total de los mismos al final del período.

municipio de antigua.jpg

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *