Sep 21, 2015
0 0

La Alcaldesa de San Bartolomé se reunió con Endesa abordando importantes temas que afectan directamente al bolsillo del usuario y al modelo energético

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

REUNION ENDESA 2Como temas centrales se abordó dar mejor y mayor servicio al usuario, planteando la primera edil municipal, la necesidad urgente de seguir soterrando tendidos obsoletos de cableados que afean tremendamente a las distintas localidades, con especial incidencia en las zonas más rurales, que además forman parte de un paisaje protegido.

En esta reunión se trataron temas de especial relevancia, porque son los que afectan al bolsillo del usuario cada mes, como el notable incremento que ha tenido la factura de la luz y que afecta directamente al consumidor, o la importancia de los bonos sociales de los que son los principales beneficiarios los pensionistas, familias numerosas y aquellas en las que los miembros de la unidad familiar estén en desempleo, siendo beneficiarios de una tarifa subvencionada. Otros temas puestos sobre la mesa han sido el fomento del autoconsumo y la movilidad eléctrica.

La Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, mostró su preocupación en el transcurso de la jornada por temas como la pobreza energética que estamos viviendo, la necesaria transformación del modelo actual, y la necesidad de poner en marcha planes que potencien la movilidad eléctrica. “Todos necesitamos electricidad, pero la podemos conseguir con menor impacto ambiental, menor coste, y sobre todo con energías limpias. Este debe ser el futuro, y una empresa como Endesa debe empezar a invertir con fuerza en un futuro energético limpio, sobre todo en un sitio como Lanzarote, donde tenemos mar, tenemos viento y tenemos sol, todo, al alcance de la mano para hacer realidad las distintas formas de conseguir energía sin depender del petróleo y/o energías contaminantes”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *