Sep 21, 2015
0 0

Fomento impulsará las obras del tramo La Aldea-El Risco para finalizar en 2016

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El subsecretario de Fomento, Mario Garcés, junto al subsecretario de Industria, Enrique Hernández Bento, y la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, se ha reunido hoy con la consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez.

En este encuentro, se ha destacado que se dotará con 27,2 millones de euros adicionales el Convenio con Canarias, que posibilitarán la terminación de la primera fase entre el Risco y La Aldea en el 2016.

En el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, en tramitación parlamentaria que se aprobara los próximos días, se ha asignado al Convenio de Carreteras un importe de 94,19 millones de euros (40 millones de euros más que en 2015), de los cuales 26,7 irán destinados a la finalización de la carretera de La Aldea. Además, se destinarán 15 millones de euros al Anillo Insular de Tenerife.

Asimismo, en el proyecto de los presupuestos para 2016 se ha incorporado en el Capítulo VII una nueva partida de un millón de euros para atender la reparación de la carretera de acceso al Instituto Astrofísico de Canaria en La Palma.

Compromiso con La Aldea
Con los 27,2 millones de euros se pretenden finalizar las obras del tramo La Aldea-El Risco para 2016, se terminarán las instalaciones del segundo túnel y los últimos cuatro kilómetros de nueva carretera de acceso a La Aldea, que incluyen el viaducto sobre el barranco de La Aldea.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *