Sep 21, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife elogia la labor humanitaria que Pro-activa Servicios Acuáticos está realizando en las costas griegas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

ProActiva en las costas griegasPro-activa Servicios Acuáticos, empresa encargada del servicio de vigilancia y socorrismo en la playa de El Reducto, se encuentra desde el pasado jueves 17 de septiembre en las costas griegas, en concreto en Lesbos-Kos, donde a través de su organización “Pro-Activa Open Arms” ha desplegado un dispositivo de recursos humanos y técnicos, para aportar su experiencia y su ayuda a otras organizaciones que ya se encontraban en la zona atendiendo a los miles de refugiados que llegan diariamente huyendo de la guerra en Siria.

El alcalde accidental, Rafael Juan González, ha felicitado a estos voluntarios manifestando que “gracias a profesionales como éstos, que no podían quedarse de brazos cruzados ante una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo, se está salvando la vida de muchas personas que están llegando a Europa, escapando de la guerra y tratando de sobrevivir”.

Pro-Activa Open Arms y Pro-Activa Canarias explican diariamente en sus páginas de facebook , https://www.facebook.com/proactivaservice?pnref=story, https://m.facebook.com/profile.php?id=1611841889028535&ref=bookmarks,cómo está siendo su día a día.

En ella se pueden leer post como éste: “Centenares de personas, niños, familias enteras llegando por mar, hacinados, exhaustos, enfermos muchos, en un convoy de embarcaciones que no cesa. Y allí hemos estado al rescate en el agua, ofreciendo primeros auxilios y nuestro humilde apoyo al resto de voluntarios y organizaciones que allí ya estaban. Éste ha sido un largo primer día de muchos que vendrán”.

Son muchas las personas que han muerto mientras huían de la guerra tratando de encontrar un futuro mejor –ha señalado Rafael Juan González-. En situaciones así, toda ayuda, sea cual sea, siempre es bienvenida, por lo que en la medida de nuestras posibilidades, todos deberíamos arrimar el hombro”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *