Sep 21, 2015
0 0

El alcalde de Tías anuncia su compromiso de que en 2016 el Cuerpo de la Policía Local contará con unas nuevas dependencias más amplias y modernas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

tiasEl Cuerpo de la Policía Local de Tías ha celebrado el día de su santo patrón, el Cristo de la Veracruz, con una función religiosa en la iglesia de San Antonio de Padua en Tías, que contó con la presencia de una amplia representación de agentes, así como de oficiales jefes de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la isla. Asimismo, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, también acudió al acto acompañado por el resto de miembros de su grupo de gobierno.

Tras la misa, tuvo lugar un acto de confraternización donde todos los asistentes compartieron un almuerzo. Durante su intervención, el primer edil de Tías y responsable del área de Seguridad, Pancho Hernández, felicitó a todos los agentes y destacó la excelente labor que realizan diariamente. Así, Hernández valoró “la entrega y la profesionalidad de estos policías, que realizan un trabajo eficaz, eficiente y siempre generoso con los ciudadanos” y agradeció su trabajo, “por ser nobles aliados que garantizan la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las ordenanzas municipales”.

Necesidad de ampliar la plantilla

No obstante, el alcalde reconoció la necesidad de ampliar el número de agentes que componen la plantilla del Cuerpo de la Policía Local de Tías, “que en estos momentos se encuentra por debajo del ratio del número de policías por habitantes, teniendo un déficit de 22 agentes”.

A día de hoy, la oferta pública de empleo para nuevas plazas está congelada por un Real Decreto y en los Presupuestos generales del Estado y sólo se permite cubrir el cien por cien de las vacantes”, recuerda Pancho Hernández, quien espera que pronto se corrija esta situación desde el Gobierno Central.

Renovación del parque móvil y nuevas dependencias

Para el grupo de gobierno que presido la seguridad es una prioridad y somos absolutamente conscientes de las necesidades que se demandan desde la Policía Local y, por ello, hemos realizado un esfuerzo inversor, con fondos propios del ayuntamiento, para renovar el parque móvil de nuestra policía”, afirma Hernández.

En este sentido, el alcalde recordó que durante este año se han incorporado 5 nuevos coches patrulla y dos unidades de moto para el desarrollo diario de las labores policiales con una inversión de 140.000 euros. Además, Hernández recalcó, que en los próximos presupuestos de 2016, también habrá una partida destinada a un nuevo vehículo de atestados.

El primer edil mantiene el compromiso de cambio y mejora en los medios físicos y en las condiciones de trabajo de este cuerpo y adelantó que “el próximo año también vendrá marcado por la entrada en servicio de las nuevas dependencias de la Jefatura de Policía Local, con unas instalaciones más amplias y modernas”.

Sin duda”, continúa Hernández, “la seguridad debe ser uno de los ejes de actuación de un buen gobierno y, por lo tanto, en la medida de nuestras posibilidades, continuaremos incrementando la presencia policial en nuestras calles, ofreciendo proximidad y seguridad a todos los ciudadanos”.

Premios y distinciones

Para concluir el acto, el oficial jefe accidental de la Policía Local de Tías, Baldomero Cañada y el alcalde hicieron entrega de diversos premios y reconocimientos a los agentes, entre los que destacaron los distintivos oficiales de la permanencia en el servicio activo de las Policías Locales de Canarias, a título póstumo, y por haber sido solicitada antes de su fallecimiento, al agente Don José Luis García Molina y que fueron recogidos por su viuda, Mercedes Hernández y una de sus hijas.

Asimismo, también se entregaron los trofeos del concurso de tiro a los agentes ganadores, Sheray Hernández, Jorge Luis López y Pablo Rehecho.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *