Sep 18, 2015
0 0

Vivienda se coordina con el Ayuntamiento de La Laguna para firmar “cuanto antes” el convenio de Las Chumberas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El director del Instituto Canario de la Vivienda, José Gregorio Pérez, mantuvo hoy, 18 de septiembre, una reunión de trabajo con la concejala de Vivienda del Ayuntamiento de La Laguna, Flora Marrero, para abordar, entre otros asuntos, la firma del convenio en materia de vivienda en Las Chumberas. Según Pérez, “es voluntad del Gobierno avanzar en la firma de este convenio con el fin de procurar que las familias afectadas cuenten con sus casas en el menor tiempo posible”.

“El objetivo del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, es agilizar los trámites necesarios de tal forma que podamos avanzar en la firma del convenio para la urbanización Las Chumberas, en el municipio de La Laguna”, afirmó el director del Instituto Canario de la Vivienda, José Gregorio Pérez.

Pérez recordó que en 2011 se suscribió el Convenio entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, relativo a la reposición y reurbanización de la Urbanización Las Chumberas, en San Cristóbal de La Laguna, cuyo objeto era acordar la financiación parcial de las obras de edificación, reurbanización y demás aspectos específicos para la reposición y reurbanización del ámbito denominado ‘urbanización Las Chumberas’.

Asimismo, se abordó la necesidad de establecer cauces para facilitar la coordinación entre la empresa municipal de Vivienda, Movisa, la empresa pública de Vivienda, Visocan, y el Instituto Canario de la Vivienda.

Durante el transcurso de la reunión, el Ayuntamiento de La Laguna se comprometió a resolver en los próximos días las cuestiones que dependan de esta administración para que el Gobierno de Canarias pueda avanzar en la firma del documento.

En el encuentro también se trataron otros asuntos relacionados con el Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de la Verdellada, que se encuentra en la cuarta fase de su rehabilitación, el ARRU de Princesa Ibaya, el de El Cardonal y con especial atención, el ARRU de El Centurión. Además, también abordaron la incorporación de dos nuevos ARRU para el área de San Luis Gonzaga y de Padre Anchieta.

De manera paralela, también destacaron la importancia de la colaboración de los servicios sociales del ayuntamiento con los del Instituto Canario de La Vivienda, así como el trabajo en las campañas y promoción de viviendas de forma coordinada.

Pérez emplazó a la responsable de Vivienda para celebrar futuros encuentros con periodicidad que estén relacionados con el convenio de Las Chumberas. Además, el director general acudirá a La Laguna para comprobar el estado en el que se encuentran las diferentes actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno de Canarias, a través del área de Políticas Sociales y Vivienda, en el Ayuntamiento de La Laguna.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *