Sep 18, 2015
0 0

Clavijo: “La FP se debe adaptar al sistema productivo para garantizar una salida laboral a los jóvenes”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se reunió hoy, en Vitoria, con la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura de Euskadi, Cristina Uriarte Toledo, y el viceconsejero de Formación Profesional, Jorge Arévalo Turrillas, para analizar el modelo de FP vasco y abrir un marco de colaboración entre ambas administraciones para compartir experiencias y proyectos que contribuyan a mejorar la actual oferta de FP en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Clavijo estuvo acompañado en la reunión por la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y el director general de FP, Manuel Jorge Pérez.

El presidente del Gobierno de Canarias señaló que esta reunión se enmarca en las iniciativas que pretende impulsar para que “la FP en Canarias se adapte al mercado laboral. Que su oferta no sea tan rígida sino que se actualice para que sus estudiantes tengan más oportunidades de encontrar un empleo tras finalizar su formación”.

El presidente del Gobierno de Canarias considera que “la FP debe aportar mucho más a la economía y al bienestar social de Canarias. No solo estoy pensando en los jóvenes que inician sus estudios sino en aquellos que necesitan reciclarse para retornar al mercado laboral”.

Clavijo indicó, a este respecto, que “debe existir una alianza estratégica entre la FP y los sistemas productivos para que aporte un valor añadido a la economía. Y debemos trazar caminos diferentes, como se hizo en su momento en Euskadi, priorizando la colaboración permanente entre los centros de Formación Profesional y las empresas”.

El proceso por el que apuesta Clavijo va a requerir “una profunda modificación estructural que responda a nuevos objetivos y métodos, reforzando el trabajo en red, potenciando la creatividad en los nuevos proyectos, apoyando a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas empresas”.

“En un cambio de ciclo tenemos la oportunidad de explorar vías diferentes para afrontar definitivamente un proceso que hasta ahora no se ha acometido con la valentía y el compromiso necesario. Tenemos que generar ilusión en las aulas y no más frustración”, concluyó Clavijo.

Article Categories:
Canarias · La Gomera · La Palma · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *