Sep 17, 2015
0 0

La Laguna se llena de deporte por las Fiestas del Cristo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Laguna vivirá un intenso fin de semana deportivamente hablando. Las fiestas del Cristo llenan de actividades las calles, plazas y pabellones del municipio, con hasta diez actos previstos entre el viernes y el domingo. El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere se ha volcado en los preparativos, contando con la colaboración de clubes, además de federaciones insulares y autonómicas.

 

XXVI Excursión Internacional Vuelta a la Isla en Moto-La Palma.- Encuentro con el mundo del motor para hermanar a los municipios de La Laguna y Breña Alta. La salida se dará desde la sede del Motoclub Hespérides, a las 16.30 horas del día 18 de septiembre, embarcándose rumbo a la Isla Bonita a las 18.15. En la llegada a Santa Cruz de La Palma se unirá a la excursión el Motoclub Gramodrip. El sábado se hará un recorrido por la isla, que acabará con una fiesta en Breña Alta. El domingo se retornará a Tenerife.

 

Torneo de Balonmano Fiestas del Cristo.- Cita con el balonmano este sábado y domingo en el Pabellón IES Tejina. El día 19, a partir de las 16.00 horas, se disputará un partido femenino Tejina-Suregranca, ambos conjuntos de la División de Honor Plata. A partir de las siete de la tarde tendrá lugar el encuentro de Territorial masculino Tejina-Laguna. A esta jornada está prevista la asistencia de Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; y Blas Parrilla, presidente de la Federación Canaria. El domingo al mediodía se jugará un choque de Primera División Nacional Masculina entre el Balonmano Tenerife y el San José Obrero de Lanzarote.

 

X Encuentro de Natación Fiestas del Cristo.- El sábado, a partir de las 10.00 horas, en el Complejo Deportivo San Benito, cita con la natación. Encuentro deportivo abierto a cualquier participante de entre seis a 13 años, tanto para federados como no federadas. Se nadará en todos los estilos y habrá pruebas de relevos. Se ha preparado un programa que acabará sobre las 12.15 horas y se espera contar con unos 150 nadadores.

 

XXXVI Carrera Popular del Cristo.- Las calles del casco histórico acogerán este clásico de las carreras pedestres el sábado 19. La prueba dará comienzo a las 17.30 para los participantes de las categorías de base y a las 18.00 horas para los mayores. El recorrido sobre el que se llevará cabo la cita será el siguiente: Plaza del Cristo, calle La Rúa, Camino Cañaveral, Avenida Primo de Rivera, Plaza del Cristo, calle Viana, calle Obispo Rey Redondo y calle Nava y Grimón.

 

Trofeo de Lucha Canaria Fiestas del Cristo.- El sábado, a las 18.30 en la Plaza del Cristo, se medirán Guamasa y San Isidro, en un encuentro amistoso del deporte vernáculo que resulta una de las citas clásicas del programa de las Fiestas del Cristo. Se rendiré homenaje a Francisco González “Quico” por su carrera deportiva y por su labor en la Escuela Municipal de Lucha de Valle Guerra, Mario de La Rosa de Castillo en reconocimiento a su carrera deportiva en la lucha y a Eusebio Martín Arvelo en reconocimiento a su carrera deportiva en la lucha canaria.

 

IX Torneo de Lucha del Garrote Ciudad de La Laguna.- Se esperan unos 20 garrotistas el sábado en la Plaza del Cristo. A las 16.30 se empezará con un taller abierto al público, que dará paso a la competición propiamente dicha. Se competirá por parejas de las categorías Infantil, Juvenil y Absoluta. También habrá competición por equipos. Se anuncia la presencia del club de lucha adaptada de Los Verodes.

 

XV BMX Nocturno Fiestas del Cristo.- El circuito del Parque La Vega acogerá una cita que forma parte de la Copa Cabildo. Las categorías en liza serán: Promesas, Iniciación, Alevines, Infantiles, Cadetes y Élite. Tras esta prueba habrá aún dos carreras más para acabar la Copa Cabildo. Para este sábado a partir de las 20.00 horas se espera a medio centenar de ciclistas.

 

Velada de Boxeo Fiestas del Cristo.- El Pabellón Camino Largo será escenario el sábado, a partir de las 20.30 horas, de un encuentro con el noble arte. Los combates previstos son: Aday de la Rosa (Sugar Tejina) contra Carlos Padrón (Jinámar de Gran Canaria) en los pesos Gallo, Oscar Méndez (Tenerife Box) ante Romen Rodríguez (Gimnasio Jocha de La Laguna) en Superligeros, Sandro Moreno (Team Howar de Tenerife) frente a Jonathan Caicedo (Team Formento de Gran Canaria) de los pesos Gallo, José Luis Guzmán (Sugar Tejina) ante José Méndez (Jinámar) en Pesos Ligero, Fernando Quintela (Imperator) contra Aythami Monzón (Team Monzón) pesos Semipesados y Pablo Ascanio (Team Howar) frente a Álvaro Mesa (Cabo Blanco de Arona) pesos Semipesado.

 

VI Memorial Quico Cabrera.- El Pabellón Pablos Abril de Taco acogerá un doble duelo IBSA-Haris. El sábado se medirán estos dos equipos a partir de las 18.00 horas y el domingo desde las 12.00. Se trata de dos conjuntos de la Superliga femenina. De paso se rendirá homenaje un año más al histórico dirigente del voleibol tinerfeño que da nombre a la competición.

 

XXVII Concurso de Arrastre Isla de Tenerife.- La Casa del Ganadero, ubicada en el Camino de San Diego de La Laguna, será el escenario, el 20 de septiembre, a partir de las 12.00 horas, de la gran final insular de arrastre correspondiente a la temporada 2015. Se han clasificado un total de 42 yuntas, repartidas de la siguiente manera: nueve yuntas en Vacas de Tercera, seis yuntas en Vacas de Segunda y  seis yuntas en Vacas de Primera.  Además de seis yuntas en Toros de Tercera y otras tantas en Toros de Segunda y Primera. Para terminar la finalísima con otras tres yuntas de Especial de Toros.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *