Sep 17, 2015
0 0

El Hierro ya cuenta con un Foso de Longitud propiciado por el Ayuntamiento de La Frontera

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

2015-09-16 17.15.33El municipio de La Frontera ya cuenta con un foso para el salto de longitud, una antigua reivindicación que se ha visto materializada este miércoles. Es el primero y el único foso existente en El Hierro y dará cobertura deportiva a toda La Isla.

La alcaldesa del Municipio, Melissa Armas, ha destacado la iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Frontera que permitirá el entrenamiento de los deportista herreños, haciendo especial incidencia en la importancia que esta dotación  tiene para los más jóvenes,  ya que a partir de ahora podrán contar con una instalación adecuada para esta modalidad deportiva de cara a los campeonatos escolares.

El Club de Atletismo Princesa Teseida cuenta con más de 65 jóvenes entre las distintas disciplinas deportivas que engloba ese deporte y que se agrupan en carreras, saltos o lanzamientos, entre otros. Su presidente; José Luis Brito ha declarado que “supone un paso de gigante el conseguir este foso de longitud,  que veníamos reivindicando hace tantísimos años y que por fin es una realidad. Yo creo que se notará mucho en la calidad de los deportistas; esperamos que sea un avance no solo para el deporte sino para ellos mismos, porque hasta ahora los entrenamientos los hacíamos en unas condiciones precarias, en colchonetas que se rodaban, que se desplazaban con respecto al suelo,  y ahora casi casi tenemos una pista de atletismo”.

La Concejalía de Obras y Servicios Municipales junto con la de Deportes,  ambas delegadas en el Primer Teniente Alcalde, Francisco Acosta, realizaban este foso atendiendo la solicitud hecha por el Club y su entrenador Gustavo Castrillo. Francisco Acosta  ha manifestado  que “dada la confluencia de deportistas base que tiene el atletismo en nuestro Municipio y dada la carencia de instalaciones adaptadas para el entrenamiento del mismo, nos planteamos dar una respuesta a estos usuarios con la dotación de este foso. Este es el primer paso dado en mejorar las condiciones de entrenamiento de estos atletas. Nuestra intención es seguir ofreciendo mejoras en este sentido y adecuar instalaciones a las diferentes disciplinas deportivas”.

 

 

 

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *