Sep 16, 2015
0 0

Tazacorte apuesta por una formación ligada al desarrollo turistico

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

foto_nota_formacion_2015Desarrollar una formación homologada, atractiva y eficaz de cara al desarrollo socioeconómico del Puerto de Tazacorte y, paralelamente, poder lograr una salida al alto desempleo juvenil del municipio, son los principales objetivos de la nueva formación que se ha establecido por el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte para los próximos meses.

En estos días se viene desarrollando, con todas las plazas cubiertas, el curso para la obtención del Título Profesional de Patrón Portuario, una iniciativa pionera en la comarca, a través de la cual sus alumnos van a poder obtener la formación y titulación para poder desarrollar actividades turísticas propias de la zona, pues el eje temático del curso gira en torno a la planificación de rutas de navegación, para futuras excursiones para turistas, como la observación de cetáceos, buceo, pesca deportiva, etc. así como se forman en la interpretación de condiciones meteorológicas, las normas de seguridad aplicadas a los pasajeros en caso de emergencia, las responsabilidades legales, etc. pudiendo una vez terminado el curso insertarse en el mercado laboral.

Otras iniciativas ligadas a las playas de Tazacorte, son los cursos de Socorrismo de Playas y de Piscinas, donde los alumnos desarrollan las técnicas de aproximación, salvamento, reanimación y transporte de víctimas, así como adquieren una preparación física y técnica específica en el medio acuático, que permita el auxilio de víctimas en el agua. El objetivo principal de los cursos es capacitar a los alumnos para que puedan desarrollar la actividad de Socorrista Profesional con seguridad y eficacia, proporcionándoles los conocimientos, habilidades y aptitudes fundamentales.

Asimismo, hay que destacar la colaboración entre el centro de formación SISEF Canarias y el Ayuntamiento, para lograr un importante número de plazas gratuitas para los desempleados sin recursos del municipio.

Para el último trimestre se han diseñado otros cursos atractivos, con el mismo objetivo de poder formar a los desempleados del municipio y que favorezcan su inserción laboral, destacando el curso de Manipulador de Alimentos, obligatorio para trabajar en la Hostelería, así como el curso teórico-práctico de Manejo de Carretillas Elevadoras indispensable para los trabajos de carga y descarga en Puertos y Almacenes. La Tarjeta Profesional de la Construcción: Albañilería, Auxiliar de Jardín de Infancia o Manicura, entre otros, completan la oferta formativa de 2015.

El concejal de Desarrollo Local, David Ruiz, manifiesta “apostamos por realizar acciones formativas que sean atractivas para el alumno, y que a su vez les permitan poder acceder al mercado laboral, y para ello, no nos cabe ninguna duda que uno de los pilares del desarrollo socioeconómico de Tazacorte es su Puerto, y los servicios que se desarrollan en él, por lo que es necesario formar a los trabajadores en este ámbito”.

El Alcalde del municipio, Ángel Pablo Rodriguez, indicó “seguiremos trabajando en cualquier tipo de iniciativa que permita mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos, y por ello es importante el desarrollo de las actividades turísticas en nuestro Puerto, de ahí que desde la Corporación se favorezcan estas iniciativas en formación”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *