Sep 16, 2015
0 0

Podemos acusa a CC de beneficiar a los más ricos con la bonificación “para todos” del impuesto de sucesiones

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La bonificación del 99% del impuesto de sucesiones anunciada por la consejera canaria de Hacienda, Rosa Dávila, es “una medida injusta que favorece a las grandes fortunas del Archipiélago, colocándolas al mismo nivel que la población trabajadora o desempleada”, señala el diputado de Podemos Paco Déniz. El parlamentario preguntará en el Pleno de la próxima semana por la cantidad de dinero que se dejará de recaudar por esta medida y que “sí podría paliar las desigualdades sociales, si se invirtiera en servicios públicos”.

Podemos defiende una fiscalidad progresiva “que frene las abundantes renuncias a las herencias entre la ciudadanía con menos recursos, que en la actualidad no puede hacer frente a los impuestos”, afirma Déniz.

La bonificación a las rentas bajas y medias, explica el diputado, “garantizaría que puedan dejar a sus descendientes su patrimonio, por el que han trabajado toda su vida.”

La propuesta de Coalición Canaria, subraya Déniz, “se presenta como aparentemente buena para todos, pero esconde una trampa, porque favorece a las capas más pudientes.”

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *