Sep 16, 2015
0 0

Las campañas de reciclaje del Cabildo de Fuerteventura llegaron durante las vacaciones escolares a 650 niños y un centenar de adultos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

FotoReciclaje1Un total de 650 niños y niñas y un centenar de adultos participaron este verano en la campaña Reutiliza y recicla con el Cabildo de Fuerteventura. El personal de la Consejería de Residuos, Coordinación con los Municipios y Participación Ciudadana, que dirige María Luisa Ramos Medina, realizó hasta 18 acciones de concienciación dentro de esta iniciativa llevada a cabo entre junio y agosto a lo largo de toda la Isla.

Estas acciones se llevaron a cabo principalmente en centros deportivos municipales, coincidiendo con campamentos para niños, y culminando en el mes de agosto en la Semana Cultural de La Cebada, en Morro Jable, y la Semana de la Juventud, en Gran Tarajal.

En todos los casos, se celebraron talleres y charlas sobre la reutilización y reciclaje de residuos. El objetivo del Cabildo es fomentar la concienciación ecológica de la población insular y acercar a la ciudadanía a los servicios de recogida y gestión de los residuos en Fuerteventura.

Con el comienzo del presente curso lectivo, el área de Residuos de la Corporación prepara ya la campaña escolar, en la que, entre otras acciones, se organizarán visitas al Complejo Ambiental de Zurita para explicar los procesos de recogida, selección y tratamiento de los distintos tipos de residuos, haciendo especial hincapié en aquéllos susceptibles de ser reciclados.

El Cabildo de Fuerteventura invita a la población de la Isla a implicarse en el compromiso de reciclar y reutilizar los residuos, tomando conciencia del importante papel que juegan los ciudadanos en la conservación y el cuidado del territorio.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *