Sep 16, 2015
0 0

Antigua se vuelca en apoyar a los agricultores y ganaderos del Municipio

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

DESPUES-1La Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca destina gratuitamente el tractor agrícola del municipio para atender dos o tres peticiones semanales de particulares y/o profesionales, para el arreglo y arado de gavias, demanda que se ha incrementado en un 15% desde el año pasado.

El tractor agrícola de Antigua ha arado o arreglado en los últimos cuatro meses cerca de un centenar de gavias y fincas distribuidas en Maninubre, Agua de Bueyes, Valles de Ortega, Antigua, Triquivijate, Casillas de Morales, Las Pocetas o Los Alares, entre otras localidades.

Con el fin de complementar y reforzar el apoyo a la actividad agrícola en el Municipio, el Ayuntamiento de Antigua aprueba la adquisición de una despedregadora por 11.342 euros con una anchura de trabajo de 2 metros, una fresa o rotavator por 4.922 euros con una anchura de trabajo de 2,40 metros, 60 cuchillas y doble plato, y una plantadora de papas por 5.232, 30 euros con doble reja borra-huellas y tres rejas aporcadoras.

Explica el concejal de área, Matías Peña García, que ‘la despedregadora permitirá la limpieza y retirada de piedras de las fincas, la fresa o rotavator facilitará un mejor movimiento de la tierra para su posterior siembra y la Plantadora de papas realizará labores de siembre, marcando los surcos y al ser automática no precisará de una persona vaya colocando la papa en la tierra’.

Antes que finalice el año, los Comisionados del mancomún recibirán un container de millo destinado a la manutención del ganado de costa del Municipio.

‘Cumpliendo compromisos adquiridos con los ganaderos, desde el Ayuntamiento de Antigua también se impulsa el arreglo de fuentes, pozos, estanques de agua y refugios para disfrute de todos los ganaderos, acondicionando también zonas de descanso y sombra’, señala el concejal.

Como refuerzo a esta política de apoyo al sector primario del Municipio, desde la concejalía de Obras y Servicios se desarrolla un continuo y progresivo arreglo de pistas, caminos y limpieza de barrancos facilitando el acceso de agricultores y ganaderos a sus fincas y explotaciones.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *