Sep 15, 2015
0 0

La Policía Local de Antigua detiene en su huida una persona por robos de apartamentos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

IMG_7587 La Policía Local de Antigua detiene este fin de semana en tres operaciones diferenciadas a cuatro presuntos delincuentes por hurtos y robos con fuerza en Caleta de Fuste.

Este martes 15 de septiembre, tras recibir un aviso telefónico desde la zona turística de caleta de Fuste, varios agentes de la Policía Local de Antigua se personaron inmediatamente en el lugar, persiguiendo y deteniendo a un varón, J.R.M.D. de 41 años de edad, nacionalidad española y residente en Puerto del Rosario, encontrando durante el registro realizado al sospechoso varios materiales sustraídos de los apartamentos cuya entrada se encontraba forzada. Tras ser reconocido por varios vecinos del lugar, los agentes de la Policía Local de Antigua, ante la ausencia de agentes de la Guardia Civil, proceden a su detención y traslado, poniéndole a disposición de la Comandancia de la Guardia Civil en Puerto del Rosario.

También el pasado domingo por la tarde, los agentes de la Policía Local de Antigua en colaboración con la Guardia Civil, desarrollaron una rápida intervención policial, deteniendo a dos individuos que responden a las iniciales Y.D.S. de 35 años, y C.F.A. de 51 años, ambos de nacionalidad española y residentes en Pájara, a los que se detuvo en el momento que emprendían la huida tras presuntamente cometer un robo con fuerza en un complejo turístico de Caleta de Fuste.

Durante el mismo fin de semana, el viernes 11 de septiembre, se detuvo una mujer, cuyas iniciales responden a F.M. originaria de Ghana, de 36 años de edad y residente en Puerto del Rosario, que fue sorprendida cometiendo presuntamente un hurto superior a 90 euros en un bar de la localidad turística. Tras formalizar las diligencias, los agentes locales dieron entrega de la detenida y el dinero sustraído a la Guardia Civil.

La vigilancia en la zona turística es permanente con agentes de la policía local patrullando en coche o a pie todas las calles de Caleta de Fuste. ?Un servicio de vigilancia que se ofrece las 24 horas del día y que se extiende de forma destacada a las zonas industriales del municipio o explotaciones agrícolas y ganaderas en los pueblos?, señala el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla.

También afirma el Sub-Inspector Jefe de la Policía Local de Antigua, Domingo Fránquiz, que estos ?hechos son puntuales dentro de la colaboración regular que la Policía Local de Antigua mantiene con el Cuerpo de la Guardia Civil, no descuidando en ningún momento nuestra principal labor de vigilancia preventiva en las calles, ya sea presencial, de atención cercana, personalizada y turística que realizamos diariamente?.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *