Sep 15, 2015
0 0

El Ayuntamiento de La Frontera cede la Casa del Hoyo a la Asociación Creativa

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

2015-09-15 09.36.18El Ayuntamiento de La Frontera ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación para la Promoción del Empleo y la Cohesión Social “Creativa”, para la cesión de las instalaciones de la Casa del Hoyo, promovido desde el Área de Empleo y Desarrollo Local municipal.

El objetivo de esta cesión es formalizar la continuidad en el Municipio de la prestación de este servicio dirigido al desarrollo de los Itinerarios Integrados de Inserción Laboral que promueve esta Asociación y que van dirigidos a personas desempleadas, en exclusión o en riesgo de padecerla.

La alcaldesa, Melissa Armas, ha destacado la importancia de esta firma que viene a regular la cesión de este inmueble municipal y que se fundamenta “en la gran función que cumple la asociación en cuanto a formación para el empleo; con una función social que intenta mejorar la calidad de vida de los vecinos en situación de vulnerabilidad, además de potenciar su formación y la cualificación a diversos colectivos.

En la firma han estados presentes además de la Alcaldesa de La Frontera, Melissa Armas Pérez; el Concejal de Educación y Cultura de quien depende el inmueble cedido, Diego Acosta y el Director Técnico de la Asociación, Jonay Moreno Barrera.

Las dos instituciones han venido colaborando en materia de prevención de situaciones de exclusión social, con intervenciones coordinadas con los Servicios Sociales municipales en temas de formación e integración. El director de este Centro, Jonay Moreno Barrera, ha querido agradecer al Ayuntamiento la disposición, resaltando la alternativa que la Asociación ofrece a los jóvenes para continuar con su formación y para el empleo activo, con un más que importante porcentaje de inserciones laborales. “En estos momentos, nos encontramos impartiendo un curso para la Certificación Profesional de Sistemas Microinformáticos con 12 alumnos”.

La Asociación para la Promoción del Empleo y la Cohesión Social, Asociación Creativa, es una Entidad Social que trabaja por el empleo, la formación y la inserción social de las personas en riesgo de exclusión social. Tiene por objeto dar respuesta a la problemática del desempleo o el empleo precario, mediante acciones individualizadas, así como con el desarrollo de proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible y a la cohesión social, prestando especial atención a aquellos colectivos más vulnerables mediante actuaciones en el medio local.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *