Sep 15, 2015
0 0

Cardona invita al gobierno tripartito a que deje de presumir de lo que carece y comience a asumir y gestionar la Ciudad

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona ha invitado hoy lunes 14 de septiembre al gobierno tripartito de la Ciudad, formado por el PSOE- Podemos y Nueva Canarias a que “se dejen de tanto alardear y presumir de lo que precisamente carecen y dediquen más tiempo a trabajar y gestionar que es lo que verdaderamente necesita la ciudad”.

Así se ha manifestado el edil popular, ante las declaraciones realizadas por Hidalgo- Doreste y Quevedo, el pasado sábado 12 de septiembre, con motivo de la rueda de prensa que convocaron para valorar los 90 días de gestión municipal del Tripartito o lo que es lo mismo, “las 90 sombras del Tripartito, una por cada acción ineficiente y poco transparente del gobierno municipal”.

Cardona ha lamentado que una vez transcurridos los 90 días de gestión del bloque progresista, el resultado sea “una ciudad más sucia; con una gestión menos transparente y eficiente y una organización interna que se solventa en función de los propios intereses de los candidatos en el particular Juego de Tronos en el que está inmerso el Ayuntamiento”.

Para el edil del PP, “el enumerado de inacciones o despropósitos del gobierno tripartito podría engrosar las páginas de un libro que el propio Doreste podría escribir y rubricar, siguiendo su faceta de poeta y versista”.

Cardona destaca que el gobierno Tripartito, ha destacado entre otros hechos “por ser un gobierno cuyos concejales nada más asumir la gestión de la Ciudad, salen de vacaciones. Síntoma evidente de lo preparados que están y la capacidad que tienen para asumir la gestión de una ciudad con casi 400.000 habitantes”.

Asimismo, continúa el edil del PP, “sus diferencias internas en cuanto a proyectos estratégicos de la Ciudad y que supondrán un importante impulso a nuestro desarrollo y crecimiento económico, como es el Acuario dejan en evidencia qué tipo de gobierno tenemos.” Y en esa línea añade, “mientras Hidalgo manifestaba a los cuatro vientos “apoyo unánime de todo el gobierno a este magnífico proyecto al que le pondremos alfombra roja”, diferentes concejales Podemistas, desautorizaban a Hidalgo siendo tajantes en sus declaraciones a que “de apoyo unánime nada”. Desde Podemos, incluso con comunicado de por medio, sobre que no existían tal apoyo unánime. ¿Esto es sintonía?”

Para Cardona, este pacto nos ha traído un gobierno que incrementa los cargos de confianza y directivos. 4 nuevos cargos directivos, “a más partidos, más cargos de confianza”, apuntó el edil. El de Coordinador General de Hacienda; Director General de Seguridad; Director General de Movilidad y Director General de Turismo y asimismo, ha dejado entrever que “es un gobierno que NO ES TRANSPARENTE y que impulsa procesos de selección de cargos de confianza a dedo como el realizado para el de Coordinador General de Hacienda, mediante una oferta de concurso público con una serie de requisitos dirigidos al perfil del señor Benito Cabrera, que fuera también director de Hacienda en la etapa de Jerónimo Saavedra”.

El portavoz popular señala que “si bien es preocupante todos estos hechos, quizás de lo más reseñable es la irresponsabilidad para con los servicios públicos de la ciudad” y añade que “el gobierno tripartito ni respeta ni cumple con los servicios públicos de la Ciudad. El más acuciante el Servicio Municipal de Limpieza, contenedores llenos de basura en la Playa de las Canteras, durante todo el verano. Tras las críticas de los vecinos y los medios de comunicación el concejal de playas, tomo la consideración de en septiembre, ya casi finalizado el verano y con el curso escolar iniciado, instalar más contenedores pero lo mismo ocurre con los contenedores urbanos instalados en diferentes barrios, como Tomás Morales, Schamann, Tenoya, etcétera que dejan diariamente estampas desoladoras”.

Cardona lamenta que “éste sea además un gobierno que da la espalda a los ciudadanos con especiales necesidades sociales y que ni tan siquiera atiende a un vecino con dificultades, acampado en la puerta del Ayuntamiento, para brindarle ayudas. Un gobierno cuyos concejales polemistas de Bienestar Social y de Urbanismo, no se comunican y no tramitan las ayudas de alquiler”.

El edil popular también se ha referido a los proyectos pendientes y “empantanados en materia urbanística por el gobierno tripartito”, como son la pasarela de la Cícer o la que conecta Manuel Becerra al Puerto de Las Palmas, cuyo proyecto “ni siquiera han presentado en el Cabildo de Gran Canaria para que éste les aporte la financiación para su desarrollo”.

“Y con este sinfín de acciones, todavía los aspirantes al Juego de Tronos del Gobierno Tripartito, Psoe- Podemos y NC, se sientan para presumir de lo que han hecho posiblemente ante el temor de que se les adelanten a decirles de lo que carecen” finalizó el portavoz popular.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *