Sep 14, 2015
0 0

La alcaldesa de La Frontera, Melissa Armas, transmite un mensaje de serenidad a los vecinos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Tras la moción de censura presentada en Frontera el pasado martes por los concejales del Partido Socialista Obrero Español y por Unión Frontera, Melissa Armas ha querido enviar un mensaje de serenidad a los vecinos del Municipio. “Hasta que esta moción no sea efectiva, sigo siendo la Alcaldesa y sigo estando al servicio de mis vecinos”.
“Para mí ha sido una sorpresa esta Moción porque en todo momento hemos tendido la mano al PSOE para hacer factible un pacto que procurase la gobernabilidad en el Consistorio, una mano que ha estado y está tendida, con acuerdos previos entre la AHI y el PSOE”. “De hecho hemos solicitado una reunión urgente de la Comisión Permanente de CC con el fin de analizar la moción presentada”.
Asimismo la edil ha declarado que “si en un principio no ha querido hacer declaraciones es precisamente por tratar el tema con la serenidad y seriedad que requiere, para desde AHI establecer una posición unánime al respecto e intentar defender nuestro legítimo gobierno y por supuesto los intereses de nuestros vecinos. Unos intereses que desde luego no pasan por tener en el Gobierno al PSOE y UF, de espaldas a las Instituciones Insulares y autonómicas”.
En relación a las declaraciones realizadas por alguno de los portavoces de los partidos firmantes Melissa Armas ha declarado que “no es cierto que le ofreciéramos la alcaldía durante los cuatro años a ningún partido en ningún momento, y sí la alcaldía compartida. La moción se venía fraguando desde hace tiempo entre los dos partidos que la han presentado (UF – PSOE). Además el PSOE ha incumplido claramente con CC desde el primer momento, en el pleno de investidura se votaron incluso a sí mismos. Nosotros siempre hemos sido fieles al acuerdo tomado con ese partido; un acuerdo que está por escrito y que considero que era el mejor acuerdo posible para nuestros ciudadanos. Un documento al que se llegó tras varias reuniones entre la AHI y el PSOE, y que está firmado de puño y letra por el portavoz en Frontera de ese partido, Pedro Miguel Ángel Acosta, dando este su palabra e incumpliéndola ahora con esta Moción. Sé que están en su legítimo derecho porque la Ley los ampara pero también considero que los planteamientos presentados no se sostienen: se motivan en la ingobernabilidad del Consistorio, pero lo cierto es que no han dado ni 100 días de gracia a este Equipo de Gobierno para demostrar con hechos su exposición, ya que de momento todos los temas administrativos han seguido su curso de forma regular e incluso los ciudadanos han visto el trabajo realizado en estos 80 días; algunos de ellos imposibles de realizar sin una buena relación interadministrativa”.
“Estoy tranquila porque creo que desde mi cargo y desde este equipo de gobierno hemos estado trabajando para cumplir con los compromisos adquiridos con los ciudadanos y con el interés general del Municipio; algo que considero no se ha tenido en cuenta por las formaciones políticas que han confluido en esta moción de censura; creo que han primado más intereses partidistas y personales más que de un verdadero interés por nuestros vecinos”.
Por último la Alcaldesa, ha querido hacer balance de estos 80 días de gestión, “creo que este equipo ha demostrado que puede gobernar y que puede hacerlo bien, que somos un equipo conciliador y serio, y trabajaremos con responsabilidad hasta el último minuto de nuestro mandato”.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *