Sep 14, 2015
0 0

El Cabildo organiza una ruta a La Graciosa el próximo día 27 de septiembre con el programa de senderismo ‘al Golpito’

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Al Golpito 1Desde hoy, lunes, día 14 de septiembre, se encuentra abierto el plazo de inscripción y, como es habitual en este programa, la ruta cuenta con un cupo de 55 plazas que se irán completando por orden de solicitud.

Los interesados podrán solicitar más información en los teléfonos del área de Juventud del Cabildo, 928862385 y 928862474.

Fuerteventura al Golpito es un programa de senderismo que anualmente ofrece rutas por toda la geografía insular y otras Islas, con el objetivo de fomentar el ocio activo en la naturaleza a través de la práctica del senderismo, una actividad perfecta para adentrarse en el conocimiento del entorno natural en que vivimos.
La ruta en La Graciosa comenzará con destino al muelle de Corralejo, desde allí el grupo se desplazará en barco hacia Lanzarote, para continuar con destino hacia el muelle de Órzola, donde se cogerá el barco destino a la Graciosa.

Una vez que se desembarque en Caleta del Sebo, se iniciará el camino en dirección noroeste hacia el interior de la Isla por una pista de tierra de suave ascenso. A la derecha, se podrá contemplar Las Agujas (266 metros), que es la montaña de mayor altura de la Isla y se tomará la dirección hacia el Llano de la Mareta. Siguiendo la pista de tierra se alcanzará Montaña Bermeja, llamada así por su color rojizo, a cuyo pie se encuentra la playa de las Conchas desde donde se podrá apreciar el islote de Montaña Clara y el Roque del Oeste; y algo más lejos al norte, Alegranza. El recorrido finalizará en Caleta del Sebo y tiene una dificultad media-baja. La duración es de un máximo de seis horas.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *