Sep 14, 2015
0 0

El Ayuntamiento de San Sebastián impartirá un curso sobre planes de autoprotección

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Sebastián, a través de la Concejalía de Protección Civil y Seguridad, impartirá de forma gratuita, el próximo 25 de septiembre, el curso “Espectáculos Públicos: Procedimientos y Planes de Autoprotección” en la Casa de la Juventud.

Para participar en esta acción formativa, que tendrá una duración de un día y que se impartirá en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, será obligatorio inscribirse antes del día 23 de septiembre. Las solicitudes deberán entregarse en el Registro de Entrada a la atención de la Concejalía de Protección Civil y Seguridad.

Eleazar Borrego, concejal de Protección Civil y Seguridad, apuntó que “esta acción formativa se ha planteado también como un complemento, tanto para los profesionales con que contamos en la institución, como de cualquier ciudadano que directamente interviene o tiene relación con los planes de Autoprotección”. Asimismo, aseguró que “la finalidad de esta formación es de que se disponga de mayor información, además de servir de acicate de los conocimientos ya adquiridos y que se puedan pulir aquellos aspectos que a día de hoy surgen en todo lo que conlleva la realización de un plan de autoprotección para cualquier espectáculo público”.

El temario previsto a tratar será: el marco normativo de los espectáculos públicos, procedimiento autorizatorio, documentos de planificación, estructura y contenido así como el dimensionamiento de recursos de emergencia.

Finalmente, el público objetivo será personal dependiente de esta institución que tenga relación directa con el control, supervisión, aprobación de los Planes de Autoprotección, así como para cualquier ciudadano relacionado con la elaboración y ejecución de espectáculos públicos (ingenieros, comisiones de fiestas, promotores, técnicos de prevención,…).

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *