Sep 14, 2015
0 0

El Ayuntamiento de Los Llanos habilita cerca de un centenar de plazas de aparcamiento para bicicletas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane incorporará cerca de un centenar de plazas de aparcamiento gratuito para bicicletas ubicadas en los principales puntos del casco urbano, así como en zonas escolares, deportivas y de playa facilitando a los usuarios que se desplacen en bici la posibilidad de estacionarlas en puntos específicos en sus correspondientes anclajes con el considerable incremento de la seguridad que ello supone.

Con carácter previo el Ayuntamiento ha realizado una labor de recogida de datos para determinar las necesidades existentes y los puntos donde se genera mayor demanda y ofrecer mayor comodidad y condiciones de aparcamiento seguras a los aridanenses que utilizan con frecuencia este medio de transporte.

Concretamente, los primeros 12 puntos de estacionamiento se han habilitado en Puerto de Naos, El Remo, la Plaza de España, los Institutos Eusebio Barreto y José María Pérez Pulido, los colegios de La Laguna, Mayantigo, Mariela Cáceres y Nazaret y las zonas deportivas anexas al Polideportivo Camilo León, Pista de Atletismo y Estadio Municipal Aceró.

El sistema utilizado en los aparcabicis es de acero inoxidable, con fijaciones al suelo y al lateral, con estacionamientos en forma circular que permiten el anclaje de la rueda frontal e incluso parte del cuadro.

Desde la corporación municipal valoran el interés de esta iniciativa diseñada para promover la movilidad sostenible, tanto en el casco urbano como en los principales barrios y áreas de afluencia del municipio, ya que la bicicleta es uno de los medios de transportes esencial para conseguir este objetivo y, en muchas ocasiones, dado que es uno de los más vulnerables al robo, los usuarios dejan de utilizarla en pro de otros sistemas menos eficientes.

Además, hay que tener en cuenta que se trata de un medio fácil y accesible al 90% de la población, con capacidad para mejorar la salud física y mental dado que se trata de un ejercicio de actividad moderada, no genera ruidos ni contaminación y es mucho más económico que otros sistemas de desplazamiento.

Asimismo, desde el Ayuntamiento, muestran su convicción de que la instalación de los aparcabicis potenciará el incremento del número de usuarios que utilizarán este sistema de transporte para sus desplazamientos más frecuentes en el interior de la ciudad o sus zonas de residencia, ya que ofrecen mayor comodidad y seguridad a los ciclistas.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *