Sep 14, 2015
0 0

Cerca de 200 escolares recorrerán en bicicleta las calles de Puerto del Rosario con motivo del Día Europeo Sin Coches

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, que dirige Natalia Évora, organiza el recorrido en bicicleta que realizarán este miércoles, día 16 de septiembre, 178 escolares de diferentes centros educativos de Puerto del Rosario para conmemorar el Día Europeo Sin Coches.

Esta acción tiene por objetivo promover los valores de movilidad sostenible, a través del ejemplo que ofrecerán a los conductores los niños y niñas de quinto y sexto de Primaria recorriendo las calles de la capital majorera. Al mismo tiempo, los propios alumnos son destinatarios de esta campaña que pretende concienciar a la sociedad de la importancia de utilizar medios de transporte no contaminantes y respetuosos con el medio ambiente, como alternativa al uso del vehículo particular.

La comitiva se concentrará a las 10.00 horas en el exterior de la Casa Palacio del Cabildo, para realizar el siguiente recorrido: tramo peatonal de la Calle de Mayo en dirección al Centro Bibliotecario Insular, calle García Escámez, Avenida Reyes Católicos, calle Almirante Lallermand, calle Alfonso X, avenida Manuel Velázquez Cabrera, Avenida Primero de Mayo, calle León y Castillo, y regreso al punto de partida frente a la sede del Cabildo.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario colabora con este paseo en bici desde la coordinación en materia de seguridad que ofrecerá el cuerpo de Policía Local.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *