Sep 11, 2015
0 0

Morales califica de “justicia” la inversión de 43 millones de euros anunciada por Sanidad para culminar el Hospital

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha calificado de “justicia” el anuncio realizado ayer, jueves, 10 de septiembre, por el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, en relación con la finalización de las obras del Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña. Para Morales, la inversión de 43.078.617,78 euros anunciada por Morera para culminar las obras de la segunda y última fase del centro hospitalario, “dará respuesta a la principal reivindicación de la sociedad e instituciones majoreras en los últimos años”.

El presidente de la Corporación insular agradeció el anuncio realizado por el consejero de Sanidad al asegurar este jueves en el Parlamento de Canarias que son unas obras “necesarias para mejorar la atención sanitaria especializada de la población y una prioridad para esta Consejería y para este Gobierno”. Para Marcial Morales, “estaríamos en la recta final de un largo proceso de una demanda para conseguir para la Isla una infraestructura sanitaria acorde con las necesidades de la población”.

Jesús Morera señaló que en estos momentos se está trabajando en varias zonas del edificio para ubicar una nueva Unidad de Hospitalización, la nueva área de Farmacia, zonas de tránsito y comunicación, un nuevo bloque para servicios de apoyo, además de mejorar el entorno del edificio. Marcial Morales, por su parte, aseguró que “estaremos vigilantes y colaboradores para que, si es posible, tengamos culminadas las dotaciones del Hospital General en 2016 para así cerrar con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Gobierno de Canarias un acuerdo que haga posible disponer de un entorno digno para esta gran e imprescindible infraestructura para la Isla”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *