Sep 11, 2015
0 0

Los populares creen que la solución a la regularización de las explotaciones ganaderas pasa por la revisión del PIOLP

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Consejero del Cabildo Insular, Carlos Cabrera, ha explicado que cuando tuvo responsabilidades sobre planeamiento en el anterior mandato impulsó la revisión número dos del Plan Insular de Ordenación de La Palma (PIOLP) y dentro de ésta uno de los objetivos que se buscaba es poder dar una salida a las explotaciones que durante tanto tiempo llevan demandando una solución.
“Se pretendía que esta revisión recogiera de manera específica las distintas explotaciones ganaderas que existen en La Palma y que a través de las herramientas de planeamiento se pudiera dar una respuesta de eficacia inmediata” ha manifestado.
Desde el PP ha insistido que, con independencia de las competencias de otras administraciones, regional y municipal, en este asunto el Cabildo tiene mucho que decir y sobre todo que hacer.

Por ello hace algunos meses, teniendo los populares responsabilidades de gestión, acordaron la redacción de esta Revisión que permitiera que, sin esperar a posteriores y engorrosos trámites municipales, las explotaciones ganaderas en nuestra isla se regularan directamente por su inclusión en el planeamiento insular. Esta tarea se desarrolló tras la realización de primer estudio técnico y la labor de los técnicos de Planificación Territorial del Cabildo conjuntamente con el Consejero y los Técnicos de Agricultura “y sería una pena que todo este trabajo se ralentizara enormente”.
“El sector primario sigue siendo pieza clave para una isla como La Palma y desde las administraciones debemos mostrar nuestro apoyo con hechos y aportando soluciones y en este caso iniciamos el camino para que muchas explotaciones palmeras, no todas, pudieran ser legales” ha indicado el Portavoz adjunto del PP.
“Estoy convencido que muchos ganaderos lo que llevan buscando todos estos años es poder trabajar de manera legal y no invertir tanto esfuerzo en luchar contra las administraciones para poder hacerlo y por eso los responsables políticos debemos poner todo de nuestra parte para que así sea” ha matizado.
Cabrera concluyó diciendo que no se trata de un tema menor ya que con esta revisión se podría dar salida definitiva a más de 150 explotaciones ganaderas en la isla por lo que espera que el nuevo Gobierno Insular mantenga en su agenda de trabajo un tema de tanta importancia para La Palma como éste.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *