Sep 11, 2015
0 0

La Cámara distingue a Amid Achi con el premio Arturo J. Escuder Croft al Empresario del Año

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

foto4La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife distinguirá Amid Achi con el premio Arturo J. Escuder Croft al Mejor Empresario de Canarias por “su talento innato para los negocios, su esfuerzo, capacidad y espíritu innovador con los que ha contribuido al desarrollo y la generación de empleo en Canarias”.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, será el encargado de entregar, junto con el titular de la Cámara de Comercio, José Luis García Martínez, este premio, que se puso en marcha por primer vez en 1994 en memoria del fallecido Arturo Juan Escuder Croft, un importante empresario y político tinerfeño, que estuvo muy comprometido con el desarrollo de Canarias, además, de presidir la Cámara de Comercio desde 1979 hasta 1987.

La ceremonia de entrega será el próximo 7 de octubre, a las 19,00 horas, en la sede de la Cámara de Comercio y, posteriormente, se celebrará una cena benéfica a favor de los refugiados sirios en el hotel Iberostar Mencey. También ha confirmado su asistencia el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, así como los principales representantes del movimiento asociativo empresarial de las Islas.

Amid Achi es uno de los grandes empresarios y de las personalidades más influyentes de Canarias. De origen sirio, es el mayor multifranquiciado del Archipiélago con más de 180 tiendas de cadenas como Stradivarius, Worten, Sport Zone, Levi’s, Timberland, Nike, entre otras. Con más de 1.500 trabajadores directos, su contribución al empleo ha sido firme y constante. Preside el grupo de empresas Número Uno, que agrupa sus comercios y promociones inmobiliarias, además de participar y gestionar quince centros comerciales de las Islas.

Amid Achi Fadul comenzó estudiando Derecho en la Universidad de Damasco y, aunque su padre, un consignatario de barcos del puerto sirio de Tartous, le envió a España para formarse como médico. Llegó a Tenerife hace más de cuarenta y cinco años para estudiar medicina, sin embargo, pronto se dio cuenta de que su verdadera vocación era el mundo de la empresa. Comenzó con la compraventa de ropa a bajo precio entre diferentes tiendas, cuando tuvo un mínimo de capital, alquiló un local en la capital tinerfeña para dar salida a un importante surtido de restos de ropa de otro comercio. Se inspiró en el number one americano para crear lo que hoy se conoce como Número 1. A partir de este proyecto, Amid Achi no ha dejado de crecer no solo en Canarias, también ha abordado un proyecto de internacionalización, abriendo en Dakar (Senegal) un almacén de más de 4.000 metros, doce tiendas , y también tiendas en sociedades con operadores locales en Ghana, Gambia, Mauritania, Gabón, Camerún, Costa de Marfil y Guinea vendiendo los restos de las cadenas de Inditex.

Article Categories:
Canarias · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *