Sep 11, 2015
0 0

El Cabildo de El Hierro abona 120.000 euros entre ganaderos herreños para producción de leche y carne

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

GEL_8237El Cabildo de El Hierro ha procedido a abonar las subvenciones a la producción de leche y carne a los ganaderos, informó hoy viernes, 11 de septiembre, el consejero de Medio Rural y Marino, Juan Pedro Sánchez.
Un total de 61 ganaderos se han beneficiado de esta línea de ayudas con fondos propios de la Institución, que asciende a un total de 120.000 euros.
Estas ayudas fueron aprobadas con el objetivo de incrementar la renta de los productores, tanto en la producción de leche de vaca, cabra y oveja como de carne de vacuno y oveja pelibuey, pudiéndose presentar sólo un tipo de ayuda (leche o carne) para cada especie.
Por otro lado, el consejero del área anuncia que se ha procedido a entregar una docena de secaderos de higos a un total de 17 demandantes de este servicio que han presentado su solicitud a través del Ayuntamiento de El Pinar y la empresa pública Mercahierro.
En los criterios de distribución de este recurso se han tenido en cuenta la situación social de las personas que lo han solicitado y el número de higueras de las que disponen.
Mercahierro ha mostrado su disposición para colaborar en las tareas de empaquetado y distribución de este producto, que tendrá que venderse directamente por los interesados.
El Cabildo de El Hierro puso en marcha a finales de 2014 el servicio de secado de higos con el objetivo de mantener y conservar el paisaje de higueras y consolidar la producción de higos como renta adicional para los agricultores herreños. Además del secado, se han facilitado las tareas de arado, cava, y comercialización tanto de higo fresco como el pasado.
Estos secaderos evitan pérdidas por condiciones meteorológicas o afecciones de plagas, entre otros. Un sistema totalmente natural, que optimiza el efecto de la radiación solar, independientemente de la climatología.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *