Sep 11, 2015
0 0

Abierta las inscripciones de la “I Carrera Solidaria Agulo”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Agulo, dentro de las fiestas de Nuestra Señora de Las Mercedes 2015, organiza el próximo sábado 19 de septiembre la “I Carrera Solidaria Agulo”. Esta prueba, que se llevará a cabo dentro del casco del municipio, contará con la participación de niños de edades comprendidas entre 3 a 16 años. Las inscripciones se realizarán en los diferentes equipos de animación sociocultural de los municipios de Agulo, Hermigua o Vallehermoso.

La alcaldesa de Agulo, Rosa Chinea, destacó que “la cuota de inscripción, que será tan sólo de dos euros, irá destinada a una causa benéfica para los niños de Senegal a través de la Asociación Mamanáfrica de Tenerife, con representación en la isla de La Gomera”.

Los más pequeños, de 3 a 7 años, participarán en una carrera en el Campo de Fútbol Municipal mientras que el segundo grupo, de 8 a 13 años, y el tercer grupo, de 14 a 16 años, participarán en una carrera que se desarrollará por las diferentes calles del casco urbano de Agulo, con dos tramos diferenciados según el grupos de edades.

Al término de la carrera los participantes continuarán la fiesta con juegos, bailes o castillos hinchables mientras se realiza un sorteo, mediante rifas, de los regalos donados por varios comercios que han participado con la Asociación Mamanáfrica.
Mamanáfrica es una asociación sin ánimo de lucro de Tenerife, que desde el año 2012 viaja a Senegal llevando a cabo tres proyectos: equipamiento de material sanitario para la unidad de Prematuros de un Hospital en Dakar, la Casa de Escucha para niños de Saint Louis con material escolar y sanitario y en el interior de Senegal en Sara Bala la dotación y puesta en marcha del puesto de Salud que se está construyendo. El fin de esta asociación es que los niños y niñas vivan en igualdad de condiciones y con igualdad de oportunidades.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *