Sep 10, 2015
0 0

Casimiro Curbelo propuso sumar fuerzas para lograr una financiación justa y permanente para Canarias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El portavoz de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, propuso hoy a todos los grupos representados en el Parlamento sumar fuerzas para lograr una financiación justa y permanente para Canarias.

La iniciativa, planteada ante la comparecencia de la consejera de Hacienda, para exponer las cifras de inversión que han recibido las Islas, nace como respuesta a la disminución de los recursos del Estado para asegurar la prestación de servicios públicos básicos.

“Nadie duda que Canarias ha sido maltratada” expuso Curbelo antes de subrayar que el objetivo no es conseguir un trato privilegiado, sino la garantía de los derechos que tienen todos los resientes del Archipiélago. “El principio básico debe ser la solidaridad entre regiones para lograr la igualdad de todos los españoles”, añadió.

Desde ASG, único partido que integra el Grupo Parlamentario Mixto, se hace hincapié en que Canarias debe recibir como mínimo la media de inversión estatal por habitante, de la que hoy se está lejos. Se estima, además, que la atención a las singularidades del Archipiélago recogidas en el Régimen Económico y Fiscal (REF) debe anclarse en la Constitución, para evitar que dependa de vaivenes o afinidades políticos.

Representantes de todos los grupos políticos coincidieron en la necesidad de mejorar la financiación, y el debate de la comparecencia concluyó con un compromiso de la consejera de Hacienda de traer a la Cámara, en una próxima sesión, una propuesta para que todos los grupos puedan sumarse y alcanzar una iniciativa común que permita acudir al Gobierno central con una única voz.

Article Categories:
Canarias · La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *