Sep 10, 2015
0 0

“Batatas fritas con sal de mojo” del Restaurante Lilium, Mejor Tapa Primavera 2015, con 87 votaciones y 389 puntos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Lilium Mejor tapa primavera 2015 (3)El concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González Robayna, entregaba esta mañana a Orlando Ortega de León, propietario del Restaurante Lilium, la placa que acredita que su tapa “batatas fritas con sal de mojo” es la que más ha gustado entre las 78 variedades que han valorado los usuarios de la App “Tapas en Arrecife” en la temporada de primavera 2015.

Según los datos de la aplicación, la tapa de Lilium ha sido votada por 87 personas que le han otorgado un total de 389 puntos.

El edil ha felicitado al ganador y se ha mostrado satisfecho con la aceptación que la App está teniendo tanto entre el público residente de la isla como el visitante.

“Nuestra gastronomía es una parte muy importante de nuestro atractivo turístico y tenemos que darla a conocer –ha señalado-. Por eso, decidimos incluir esta práctica herramienta para dispositivos móviles dentro del programa de acciones que estamos desarrollando en la Concejalía de Turismo para promocionar la gastronomía local, y a su vez dinamizar la industria hostelera y de restauración de Arrecife”.

La App “Tapas en Arrecife” cuenta ya con 894 descargas, (IOS 315, Android 579) y en ella se ofrecen datos de los 22 establecimientos que han decidido formar parte de esta novedosa iniciativa. “La App está abierta a todo aquel local de restauración de la capital que quiera participar –ha señalado González-. Cuantos más bares y restaurantes participen, más podremos ofertar de nuestra riqueza gastronómica”.

La aplicación permite a los usuarios puntuar las tapas que más gusten y hacer comentarios. Son estos votos los que deciden cuál es la mejor de cada estación del año.

El control de las votaciones es exhaustivo con el fin de evitar posibles votos fraudulentos. Además, las votaciones cuentan con una fórmula matemática que valora tanto el número de votos, como las puntuaciones más elevadas.

Entre otros detalles, la herramienta se puede descargar en dos idiomas, ya que está dirigida tanto al público local residente en la isla de Lanzarote, como a visitantes nacionales y extranjeros, y al sector pofesional de la hostelería y restauración.

La herramienta dispone también de un índice global de tapas, independiente al de bares y restaurantes y cuenta con un práctico buscador de ingredientes o productos, que ayuda al usuario a encontrar una tapa.

Los establecimientos están también ordenados según una serie de rutas, según su ubicación y existe un ranking en el que se puede consultar las votaciones de cada tapa.

Aquellos que deseen sumarse a esta iniciativa, pueden obtener más información en la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *