Sep 10, 2015
0 0

Arrecife inicia el curso académico 2015-2016 con un incremento en el número de escolares matriculados

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El curso académico 2015-2016 arrancó este miércoles 9 de septiembre en la capital de la isla, con un ligero incremento, con respecto al curso anterior, en el número de escolares matriculados.

Según ha señalado la concejala de Educación, Ascensión Toledo, “aunque aún no podemos dar una cifra exacta, ya que el período de matrícula continúa abierto, sí podemos decir que a día de hoy hemos superado los 5.156 estudiantes de Infantil y Primaria del curso 2014-2015”.

Asimismo, la edil ha subrayado que tanto los once centros de Educación Infantil y Primaria que hay en Arrecife, como la Escuela Infantil Municipal, han comenzado las clases “con total normalidad”.

De este modo, Toledo visitó en el día de ayer las instalaciones de la citada Escuela Infantil para dar la bienvenida tanto a los alumnos y alumnas más pequeños del municipio como al profesorado.

“Éste es el tercer curso que las familias de Arrecife pueden contar con un centro que es vital para cubrir las necesidades de escolarización temprana demandada por muchos padres y madres, y nuestro objetivo es seguir trabajando para que la cobertura sea aún mayor”, ha manifestado.

Por otra parte, la concejala de Educación informa que, como cada año, la próxima semana se iniciará la ronda de reuniones con los equipos directivos de todos los centros.

“Con ellos creamos mesas de trabajo muy importantes para la planificación de la acción educativa. El contacto directo entre la institución, los colegios y las familias es imprescindible a la hora de sentar unas bases fuertes y sólidas para la educación de nuestros niños y niñas”, ha dicho.

Inicio curso escolar.JPG

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *