Sep 9, 2015
0 0

Las obras previstas del Puerto de Valle Gran Rey se llevarán a cabo de forma inmediata

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias anunció hoy que las obras previstas para lograr la eficacia económica y social del Puerto de Valle Gran Rey se llevarán a cabo de forma inmediata. Así lo anuncia Casimiro Curbelo, portavoz de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) tras la pregunta planteada en Pleno del Parlamento a la representante del Ejecutivo regional.

Curbelo explica que se preguntó al Gobierno cuándo se terminará el Puerto de Valle Gran Rey, una infraestructura que es fundamental para asegurar tanto las comunicaciones interiores de La Gomera como los enlaces con la vecina isla de Tenerife.

“La respuesta a nuestro planteamiento ha sido muy satisfactoria, y es que lo que no se conoce no se valora. En la reciente visita a la Isla la consejera conoció el Puerto y su importancia para el desarrollo insular, a la que hoy ha respondido con un anuncio de la pronta realización de los trabajos pendientes”, indica.

ASG, único partido que integra el Grupo Mixto Parlamentario, defendió en el Parlamento que hay que acabar cuanto antes la infraestructura portuaria, que comenzó en 2002, se concluyó en 2005 y 10 años después aún se está pendiente de la construcción de la terminal de pasajeros.

El portavoz de ASG agradeció la reciente visita a La Gomera de la consejera de Obras Públicas y Transportes y aprovechó la ocasión para invitar a todos y cada uno de los consejeros del Gobierno canario a repetir la experiencia y, por tanto, conocer de primera mano la realidad y las necesidades de la Isla.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *