Sep 9, 2015
0 0

La Transvulcania recibe el reconocimiento del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La carrera de montaña Transvulcania recibirá este año el reconocimiento oficial del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias “por ser una prueba emblemática en Canarias en la que, nuestro afán por la profesionalización de la misma, hemos contado siempre con los fisioterapeutas como profesionales sanitarios capacitados para la adecuada atención a los deportistas”, según ha puesto de manifiesto la consejera insular de Deportes y Juventud, Ascensión Rodríguez.
La noticia se ha dado conocer al Cabildo Insular de La Palma por parte del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias con motivo de la celebración ayer del Día Mundial de la Fisioterapia, una actividad profesional que tiene su propio Colegio Oficial en las Islas desde 1997, y que aglutina en la actualidad a más de 1.800 profesionales de todas las islas.
Según ha informado el presidente de dicha institución, Carlos Martín Cáceres, el acto de entrega del galardón a los organizadores de la Transvulcania está previsto que se celebre el próximo 14 de noviembre en La Palma, coincidiendo con la celebración de unas jornadas técnicas sobre Fisioterapia en el Deporte, que este Colegio tiene previsto desarrollar en la isla.
Por su parte, la consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez, ha mostrado su agradecimiento por el anuncio de la próxima entrega de este galardón ya que “son muchas las personas y colectivos que año tras año se involucran en la Transvulcania con su esfuerzo y trabajo. En este caso es un honor recibir esta distinción del Colegio de Fisioterapeutas para una prueba que, tras el éxito de sus siete ediciones, ha alcanzado un muy destacado reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional”, apunta.
La distinción que recibe Transvulcania conlleva la aportación económica de 1.000 euros que hará el Colegio de Fisioterapeutas a una ONG elegida por el galardonado, en esta ocasión el Cabildo de La Palma, y que desarrolle entre sus programas asistenciales la atención de fisioterapia a sus usuarios. El Cabildo ya ha decidido que la dotación será para la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma, ADFILPA.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *