Sep 7, 2015
0 0

Casimiro Curbelo anuncia que La Gomera tendrá oficina parlamentaria

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Gomera tendrá una oficina parlamentaria para que los residentes en la Isla puedan plantear cualquier inquietud sin necesidad de desplazarse hasta la sede de la Cámara en Santa Cruz de Tenerife.

Casimiro Curbelo, portavoz de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), que integra el Grupo Parlamentario Mixto, informa de que ya se trabaja en la búsqueda del mejor espacio para materializar la iniciativa.

Subraya la necesidad de que las instituciones se acerquen al ciudadano, además de optimizar en todo momento los recursos públicos, políticas que, según afirma, siempre han guiado el trabajo en las Corporaciones locales de La Gomera.

“Tal y como se recogía en el programa electoral con el que concurrimos a los pasados comicios, la Agrupación Socialista Gomera es una formación por y para las personas y, por tanto, hará todo cuanto esté a su alcance para acortar distancias y eliminar los obstáculos que alejan a la ciudadanía de los representantes públicos”, indica antes de concretar que la oficina parlamentaria de La Gomera será un lugar de trabajo para todas las formaciones políticas con representación en la Institución autonómica que deseen utilizarla.

“Hablamos de un espacio para que los parlamentarios puedan reunirse con los ciudadanos” añade antes de matizar que, no obstante, esta iniciativa no puede depender exclusivamente del Cabildo de La Gomera, por lo que insta a la firma de un convenio con el Parlamento que garantice las dotaciones y el correcto funcionamiento del centro.

El portavoz de ASG hace hincapié en que todas las acciones emprendidas desde cualquier administración pública canaria tienen que poner el acento en la necesidad de cohesionar el Archipiélago y alcanzar el equilibrio y la igualdad de oportunidades históricamente demandada desde las islas no capitalinas.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *