Sep 6, 2015
0 0

El portavoz de ASG apelará a la justicia social en las Jornadas Colombinas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

curbelo2Casimiro Curbelo avanza que aprovechará la presencia mañana en la Isla de las principales autoridades regionales, además del presidente de la Audiencia Nacional, para apelar a la defensa de la igualdad de todos los canarios y todos los españoles, un mensaje que incluye el rechazo a cualquier reforma de la Constitución que reduzca la solidaridad entre las comunidades autónomas.

“La verdadera apuesta de presente y futuro tiene que ser una apuesta por una sociedad más justa, con mayor equilibrio”, indica antes de matizar que, “si bien es verdad que se ha hecho un esfuerzo muy grande, todavía queda mucho camino por andar”.

Señala que “desgraciadamente” hoy existen diferencias entre las regiones del norte y del sur de España, igual que lo hay en Canarias entre las islas menores y las más habitadas. Advierte, además, de que si los desequilibrios son malos, peor sería que se llegue a materializar la propuesta de quieres quieren repartir los pasajes, es decir, la economía, para que unos ciudadanos vayan en primera y otros, no en tercera, sino en las bodegas.

El portavoz de ASG insiste en que no es bueno que haya una España de dos velocidades ni una Canarias con dos tipos de ciudadanos, y argumenta que, en consecuencia, aprovechará la celebración de las Jornadas Colombinas, que reúne al presidente del Gobierno canario, la presidenta del Parlamento y la subdelegada del gobierno, además de otras autoridades insulares y regionales, para abogar por un trabajo conjunto en pro del equilibrio y la igualdad.

La fiesta se renueva
Curbelo adelanta que las Jornadas Colombinas tomarán a partir de este año un nuevo rumbo, pues es intención del Cabildo insular convertirlas en un marco de análisis, reflexión y debate de los principales temas que afectan a la sociedad insular, regional, nacional e internacional.

“Todo ello sin perder de vista el origen de la celebración, que es recordar la participación de La Gomera en la gesta que llevó a Cristóbal Colón al nuevo mundo, homenajear al emigrante, inmigrante y a todos los que han perdido su vida en el mar, y destacar el carácter solidario de la Isla”, explica.

Recuerda, por último, que de acuerdo con esta filosofía, el acto institucional del Día Grande de Las Colombinas se celebrará este año en el parque de la Torre del Conde, en la Capital gomera, a partir de las 7 de la tarde de mañana 6 de septiembre, fecha que coincide con el día en que Colón partió de La Gomera en 1492.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *