Sep 3, 2015
0 0

El tenor majorero José Concepción ofrece el día 1 de octubre un recital lírico junto a dos músicos internacionales

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario colaboran en la organización del Recital Lírico que ofrecerá el próximo día 1 de octubre, en el Palacio de Formación y Congresos, el tenor majorero José Concepción, que actuará en esta ocasión acompañado de otros dos artistas clásicos internacionales, el pianista y compositor Osias Wilenski (Argentina), y la voz del bajo Ioan Vrasmas (Rumania).

Las entradas se encuentran a la venta en la Tienda de Artesanía del Cabildo y en el Quiosco de la Iglesia de la capital majorera.

Para el consejero de Cultura del Cabildo, Juan Jiménez, “un espacio privilegiado con una acústica de vanguardia, como es el nuevo Auditorio del Palacio de Formación y Congresos, recibirá a uno de nuestros artistas más internacionales. José Concepción regresa a casa para ofrecer al público de Fuerteventura un repertorio que incluirá piezas de los compositores más importantes de la historia, como Verdi, Puccini, Rossini o Mozart, entre otros autores modernos de renombre como Gounod, Donizetti o Bizet”.

Concierto Lírico

1 de octubre de 2015. Palacio de Formación y Congresos

Artistas invitados:

José Concepción (Fuerteventura)

José Concepción (Fuerteventura) es tenor de trayectoria internacional. Comienza su formación musical muy pronto con Artistas de Canto, aconsejado por artistas de la talla de Alfredo Kraus en Madrid, Renata Scotto en Sabona, Ghena Dimitrova en Montecarlo, Monserrat Caballé en Zaragoza, Jaime Aragall en Barcelona, Mirella Freni en Modena-CUBEC.

Sus trabajos profesionales lo han llevado a cantar en diferentes teatros europeos, Suiza, Francia, Italia, España, y países del este, República Checa, Bulgaria o Rumanía, con una gran aceptación.

Osias Wilenski (Buenos Aires)

Osias Wilenski (Buenos Aires) es un pianista, compositor y director de cine de prolongada trayectoria. Después de estudiar desde temprana edad piano con Vicente Scaramuzza y armonía y composición con Erwin Leuchter, accedió a una beca para el Juilliard School of Music en Nueva York, donde estudió composición con compositores como William Schuman y William Bergsma. También recibió clases privadas del gran pianista ruso Simon Barere y a partir de entonces desarrolló una importante carrera como solista de piano, dando conciertos en Estados Unidos y Sud América.

Ioan Vrasmas (Rumanía)

Ioan Vrasmas (Rumanía) es bajo de gran trayectoria profesional. Comienza sus estudios en la escuela de música Gheorghe Dima de Rumanía donde estudia interpretación y canto con el profesor Iulian Jurja. Prosigue con su preparación en la escuela internacional de belcanto en Viena con Toma Popescucurs y en la universidad Mozarteum en Austria donde recibió clases de Boris Bakow, Hermann Keckeis, Joseph Wallnig.

Además ha recibido clases de Peter Berne (Salzburg), Angelika Kirschlager (Salzburg), Paola Fornasari- Patti (Salzburg), Agnes Ivan (Viena), Alfio Grasso (Rimini).

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *