Sep 2, 2015
0 0

Pedro Trujillo expone en la Casa de Colón sus tallas en madera

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Casa de Colón fue el lugar elegido este martes para dar inicio a las actividades culturales en el marco de las LV Jornadas Colombinas. En este sentido, el artesano de la madera y natural de Icod de Los Vinos, Pedro Trujillo Cruz, expone hasta el próximo 25 de septiembre setenta y cinco tallas de madera basadas en la simbología guanche.

El artesano, que aprendió a tallar con un tío suyo que era carpintero en Icod, comenzó abarcando diferentes temas; poco a poco fue centrándose en el mundo de la simbología guanche como por ejemplo las espirales, las pintaderas o la representación de la diosa de la fecundidad.

Trujillo, quien asistió a la última feria de artesanía de Vallehermoso, asegura que “se sorprendió de cómo en La Gomera la gente mayor se involucra en nuestro folclore de una manera natural, y ya desde la mañana estaban con el tambor y las chácaras expresando ese sentimiento puro y auténtico que se respira en la isla”.

Asimismo, el artista agradeció al Cabildo Insular la invitación y permitirle exponer en la Casa de Colón una obra que el considera “muy especial”.

Finalmente el artesano animó a que se creen escuelas de talla en Canarias, porque hay mucha gente que de manera natural y sin preparación de ningún tipo hacen auténticas obras de arte, ya con la formación necesaria podrían hacer de esta modalidad una auténtica forma de ganarse la vida.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *