Sep 2, 2015
0 0

Murgas y comparsas inician los ensayos para el Carnaval de Los locos años 20

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Inmaculada Medina visita a Los Trapasones-1Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 2 de septiembre de 2015.- La concejal de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, inició anoche la ronda de visitas a todos los grupos, murgas y comparsas, que participarán en febrero de 2016 en el Carnaval de ‘Los locos años 20’. Así, Los Trapasones y Tramposas recibieron a la edil ayer martes, 1 de septiembre, en sus locales de ensayo, en Cruz de Piedra y Lomo Apolinario, respectivamente.

Inmaculada Medina ha comenzado de esta manera el recorrido que la llevará a los centros de todas y cada una de las 24 murgas y 20 comparsas (adultas e infantiles) que concursarán en la próxima edición de las carnestolendas, sean estas o no del municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

La ronda proseguirá hoy miércoles, 2 de septiembre, con las visitas a Los Chacho Tú y Las Ladys Chancletas, ambas en El Sebadal; pasado mañana, el viernes 4, a Rockefeller Murgan 1981, en Los Tarahales, y a Traviesas, en Cruz de Piedra; y el miércoles 9 a Despistadas, en el Barrio Atlántico, y Los Chancletas, como sus compañeras, en El Sebadal.

Los Melindrosos, Las Crazy Trotas, Los Twitty’s, Los Sarandajos del risco, Las Susulitas, todas ellas de Las Palmas de Gran Canaria, también recibirán la visita de la concejal a lo largo de los dos próximos meses, como sus colegas Los Serenquenquenes, de Agüimes, Los Nietos de Kika, de Arucas, Las Lega-Náyades, de Carrizal, Los Nietos de Sary Mánchez, de Telde, Los Silenciosos, de La Aldea de San Nicolás, Las Golisnionas, de Casas Nuevas, Los Chismosos, de Guía, Declaradas, de Santa Lucía de Tirajana y Las Kikirinietas, de Arucas. Estas dos últimas formaciones femeninas participarán por primera vez en 2016 en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Las comparsas adultas que participarán en el las fiestas de Los locos años 20 serán Nuevo Estilo, Baracoa, Brisa del Volcán, Yoruba, Cubatao, Lianceiros, Chiramay, Bahía Tropical, Kisamba, Aragüimé, de Agüimes, y la novel, también de Las Palmas de Gran Canaria, Merecumba. La lista de las infantiles la integran siete grupos de la capital, Estilo Junio, Brisa de Volcán, Kisamba, Lianceiros, Yoruba, Cubatao y Chiramay y dos del municipio de Santa Lucía, Balos Bailongo y la debutante Covadonga, de Castillo del Romeral.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *