Sep 2, 2015
0 0

La fundación francesa Bourse Besrnard de Quelen beca un trabajo sobre la central hidroeólica de El Hierro

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Esta semana nos visita la arquitecta francesa Joanne Rasse, galardonada con una beca de la fundación “Bourse Besrnard de Quelen” (2013) para hacer un viaje a la isla de El Hierro y trabajar sobre la central hidroeólica y el uso que hace de las energías renovables, así como de una central solar situada en Marruecos.
Fue recibida por la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, en la jornada de ayer martes, 1 de septiembre, en la sede principal de la Institución en Valverde, quien le transmitió el estado actual de ejecución del Plan de Desarrollo Sostenible insular y el funcionamiento de la central hidroeólica de El Hierro. Durante los próximos días, la arquitecta podrá profundizar en la ejecución de los trabajos de la central acompañada por el consejero de Gorona del Viento S.A., y personal técnico de esta sociedad encargada de su funcionamiento.
www.besnarddequelen.com/bourses-voyage-etudes/les-laureats-2013
Esta fundación es una organización financiada por fondos privados cuya gestión fue confiada a la custodia Conservatorio Nacional de Artes y Oficios legado, la Fundación Germaine y Charles-Henri Besnard Quelen (creada en 1980). Su objetivo es fomentar la innovación en la construcción mediante la emisión de premios y becas y así perpetuar la memoria y la obra de Charles-Henri Besnard. Entre 1980 y 2008, la Fundación ha otorgado más de 400 becas de viaje y de estudio de los estudiantes franceses y extranjeros.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *