Sep 1, 2015
0 0

El PP plantea un convenio a coste cero con los cabildos para acercar el Parlamento

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El grupo parlamentario Popular anunció hoy una oferta de consenso a todos los grupos políticos para que el Parlamento y los Cabildos Insulares suscriban un convenio de colaboración a coste cero de forma que se favorezca la labor parlamentaria en todas las islas del archipiélago.

La portavoz parlamentaria del PP canario, Australia Navarro, asegura que las corporaciones insulares “como instituciones de la comunidad autónoma que son, pueden y deben facilitar dependencias propias a los diputados de su circunscripción para que reciban y se entrevisten con ciudadanos y colectivos de sus islas sin necesidad de incrementar el gasto público institucional”.

Navarro no cree “afortunada la idea de recrear el Parlamento en las 7 islas con nuevas sedes que pagan de su bolsillo todos los canarios, cuando tenemos los cabildos, que pueden cumplir esa labor sin incurrir en nuevos gastos”.

Los populares esperan que “una propuesta tan razonable, que fortalece la posición institucional de los cabildos dentro de la comunidad autónoma y no genera gasto innecesario, se puede materializar a través de un convenio de colaboración entre el Parlamento y las corporaciones insulares”.

Por este motivo, Navarro anunció que el PP presentará una proposición no de ley en la Cámara para su debate durante el mes de septiembre que busque aunar la voluntad de todos los grupos de aproximar la acción parlamentaria a las islas, evitando un crecimiento del aparato administrativo y del gasto que lleva aparejado.

“Sinceramente¸ confío en que los grupos que apoyan al Gobierno y los que conforman la Oposición se sumen a una solución que es satisfactoria para todos, en especial, para los ciudadanos”, añadió.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *