Ago 31, 2015
0 0

Policías de La Palma denuncian la ausencia de planes de emergencias en eventos y fiestas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Agrupación de la Policía Canaria de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canaria denunció este lunes la “dejadez e irresponsabilidad” en la planificación de los eventos públicos por parte de algunos municipios de la isla de La Palma, lo que pone en riesgo la vida y la integridad física de los ciudadanos.
Así, en la pasada romería de la Fiesta de la Vendimia en el término municipal de Fuencaliente se procedió al cierre de vías sin contar con la presencia de ningún tipo de efectivo policial ni de bomberos. Al producirse un incidente con el incendio de dos caballos, ningún efectivo de emergencias pudo atender a los portadores o al público, que milagrosamente no sufrieron daño.
La Agrupación de Policía recuerda que ante cualquier evento o fiesta popular, es necesario la elaboración de un plan de seguridad o de autoprotección, en el que debe constar quienes integran el dispositivo que se encargará de solventar cualquier emergencia y que el mismo se debe cumplir, circunstancias que no se están llevando a cabo en algunos municipios y que de manera habitual, organizan sus fiestas y eventos sin contar con estas medidas obligatorias a las cuales se debe hacer referencia incluso en la propia autorización para poderlas celebrar.
El sindicato denunciará todas aquellas incongruencias legales que algunos responsables políticos realizan en el ejercicio de sus funciones, acudiendo a las autoridades competentes en la materia.
Los medios que quieran ampliar esta información pueden contactar con el portavoz de la Agrupación de la Policía Canaria de la FSC-CCOO en la isla de La Palmas en los teléfonos 649 136 369.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *