Ago 28, 2015
0 0

La Vuelta Ciclista Isla de Tenerife cumple 60 años siendo la prueba más importante de Canarias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

PresentaciónVuelta1Ocho equipos canarios disputarán la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife 2015, que tendrá lugar la próxima semana, entre el viernes 4 y el domingo 6 de septiembre bajo la organización del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Federación Insular de Ciclismo.

La ronda cumple 60 ediciones como la prueba más importante del calendario ciclista regional. De categoría autonómica, la cita será disputada este año por los siguientes conjuntos: Indalin Bemekis, enBICIate (Ciprés CC), Bici-Sport, Peluquerías Iruene, Vadebicis-Camping Nauta-El Sauzal (Oncedientes CC), Loro Parque-Los Silos Natural (Talavera), Adeje Bike Shop (Pelotón de Tenerife) y Probicis Correcaminos (Chindia). En total, 56 ciclistas.

La carrera fue presentada este viernes en la Casa de los Capitanes del Ayuntamiento de Aguere. El acto fue presidido por el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el concejal de Deportes, Agustín Hernández; el presidente Federación Insular de Ciclismo, Juan Marrero; la consejera Insular de Deportes, Cristo Pérez; y el director General de Deportes, José Francisco Pérez.

Díaz indicó en su intervención inicial que “la Vuelta es una seña de identidad, una muestra de la tradición deportiva de nuestro municipio. Es un referente. Agradezco la implicación de otras instituciones y de los patrocinadores”.

Seguidamente tomó la palabra Juan Marrero, que hizo una descripción de las tres etapas previstas. Resulta novedoso que se comience el viernes día 4 con una crono por equipos de 7 kilómetros que se desarrollará entre Valle Guerra y Tejina. Se recupera por tanto un trazado que en ediciones anteriores de la ronda había servido como prólogo de la misma.

La ronda vivirá el sábado 5 de septiembre su etapa reina. Tras 87 kilómetros de recorrido por la zona sur de la Isla se llegará a la meta de Vilaflor, el pueblo más alto de España. Etapa de montaña y que concluirá con una ascensión.

El tercer y último día de competición, con salida y meta ubicada en la Plaza de la Concepción, la etapa constará de 62 kilómetros, recorriéndose buena parte de los municipios del norte de la Isla, entre La Laguna y Los Realejos.

A continuación Cristo Pérez comentó que “la Vuelta cumple 60 años, que han sido de mucho sacrificio, en especial estos últimos. El proyecto ha seguido gracias a la implicación de muchos, incluyendo a las instituciones y a los patrocinadores”. La consejera insular de Deportes además deseó suerte a los participantes en la próxima edición.

Por su parte, José Francisco Pérez significó que “debemos agradecer al Ayuntamiento de La Laguna el esfuerzo realizado para salvar esta cita deportiva. Sé lo mucho que ha luchado para mantener la carrera. Igualmente agradecer el apoyo de la prensa y del resto de instituciones. La Vuelta es la bandera de La Laguna”.

El acto fue cerrado por el alcalde, indicando que “estamos sin duda ante una prueba deportiva de calidad”.

Respecto a futuras ediciones lo presentes se mostraron esperanzados en que la Vuelta pueda recuperar su categoría nacional y que ello de paso implique que retornen a la Isla equipos internacionales, algo muy importante para la proyección turística de Tenerife.

Seguidamente las autoridades posaron con los cinco maillots que se pondrán en disputa a partir del viernes de la próxima semana: el morado del OAD que lucirá el líder de la carrera, el rojo del Cabildo para el gran premio de la montaña, el azul y naranja de Fred Olsen para las metas volantes y el naranja de El Día para la regularidad.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *