Ago 28, 2015
0 0

218 personas se benefician en 2015 de los servicios especializados que ofrece AFA La Palma

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El apoyo económico del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, mediante el convenio de colaboración con la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad – Indispal, posibilita a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma, mantener los servicios especializados prioritarios, de los cuales se beneficiarán 218 usuarios, entre personas diagnosticadas con algún tipo de demencia y sus familiares.
Dado el incremento en el número de personas diagnosticadas con Alzheimer u otras demencias, explica la Presidenta de AFA La Palma, Rosario I. Rodríguez Camacho, es imprescindible garantizar la continuidad de este recurso, único en la isla de La Palma. Con el acuerdo de colaboración entre ambas entidades para llevar a cabo el proyecto “Servicios especializados para la atención del colectivo afectado por demencia. 2015”, se está logrando dar respuesta a muchas de las demandas de la población afectada.
El fin por el que se rige Alzheimer La Palma, desde que se fundara hace 16 años, es fomentar la máxima calidad de vida, tanto de los enfermos con demencia, como de quienes asumen responsabilidades y obligaciones como cuidadores principales.

Para ello, es necesario ofrecer una atención especializada través de servicios claramente diferenciados como son el de Información, Valoración y Orientación a las Familias (SIVO) -son ya 17 las nuevas familias que en este año han solicitado los servicios de la entidad; la Atención Psicológica Individualizada y Servicio de Psicoestimulación en Domicilio que en conjunto beneficia a 160 personas , el Servicio de Ayuda a Domicilio Especializado (SADE) que se está prestando en la actualidad en 12 hogares; y el Taller Terapéutico y de Respiro para Familias que gestiona AFA La Palma en el antiguo hospital de Las Nieves y al que han asistido 20 personas diagnosticadas.

Son 7 los profesionales incluidos en este convenio, 2 Trabajadores Sociales, 2 Auxiliares de Enfermería, 1 Terapeuta Ocupacional, 1 Gerocultora y 1 Psicólogo, los encargados de prestar estos servicios y garantizar que las familias afectadas reciben el mayor apoyo posible en el día a día de la enfermedad.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *