Ago 27, 2015
0 0

Tías traslada las principales demandas educativas del municipio al nuevo director insular de Educación

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

tiasLa concejal de Educación del Ayuntamiento de Tías, Aroa Pérez, junto al primer teniente de alcalde, Amado Vizcaíno y la concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez, han mantenido una densa reunión con el nuevo director Insular de Educación del Gobierno de Canarias, Mario Pérez, para analizar y conocer de primera mano la situación educativa del municipio.

Asimismo, los responsables municipales trasladaron a Pérez, en este primer encuentro, las principales demandas de la comunidad educativa, así como la necesidad de realizar varias obras de mejoras, fundamentalmente en el CEIP Alcalde Rafael Cedrés de Tías, uno de los más obsoletos, ya que tiene cuarenta años de antigüedad.

Tanto la concejal de Educación como el director insular coincidieron en señalar que ambas administraciones colaborarán de forma estrecha para solventar los problemas que se planteen por parte de los miembros de la comunidad educativa. En este sentido, la edil de Educación, Aroa Pérez, destacó la buena disposición del director insular que se comprometió a buscar siempre una solución consensuada por el bien, fundamentalmente, de los escolares.

Puesta a punto de los colegios en verano

Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Tías se han acometido, durante estos meses de verano, numerosas obras de mejora y mantenimiento en los tres colegios públicos del municipio, Mácher La Asomada, Tías y el Concepción Rodríguez Artiles de Puerto del Carmen.

Así, varias cuadrillas de operarios municipales adscritos a la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento, que dirige el concejal Antonio Betancort, han acometido trabajos de pintura y mantenimiento general de las aulas y de los centros en sí, además de las mejoras y reparación de los baños, con el cambio de grifos y cisternas, el arreglo de puertas y armarios, la jardinería y otros aspectos relacionados con la seguridad de los centros.

La concejal de Educación, Aroa Pérez, ha resaltado, a escasas semanas para que comience el curso escolar, “que todas las actuaciones realizadas en los colegios del municipio responden a las demandas planteadas por cada centro escolar, a través de sus equipos directivos, los Consejos Escolares y las respectivas AMPAS”. “No obstante”, afirma la edil, “a lo largo de todo el curso escolar también hay operarios que se dedican al mantenimiento de los centros”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *