Ago 27, 2015
0 0

La Palma podrá recuperar algunos importantes proyectos turísticos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo Insular de La Palma ha recibido el informe favorable por parte de la Comisión para la Ordenación del Territorio y del Medio Ambiente del Gobierno de Canarias (Cotmac) para aplicar la modificación primera del Plan Territorial Especial de Ordenación de la Actividad Turística de la Isla (PTET).

El consejero insular de Planificación, Gonzalo Pascual, recuerda que esta aprobación permitirá la reactivación de actuaciones turísticas que se encontraban en situación de caducidad y que podrán suponer una serie de inversiones necesarias para el desarrollo turístico insular.

Así mismo, la modificación aprobada permite la reducción de la distancia mínima establecida de las instalaciones turísticas respecto al viario perteneciente a la red de nivel básico insular, que hasta ahora era de carácter genérico y no respondía a la singularidad, orografía y diversidad del territorio y paisaje palmero. Esta modificación permite la realización de actuaciones turísticas de carácter local, generadoras de actividad económica y empleo.

Del mismo modo, se ha modificado el plazo de presentación de iniciativas de desarrollo a las actuaciones convencionales propuestas, pasando a ser de cinco años desde la entrada en vigor de la presente modificación puntual primera.

Gonzalo Pascual destaca que con esta nueva situación se podrán recuperar algunos importantes proyectos turísticos que, en algunos casos, posibilitarán la revitalización de proyectos que a día de hoy se encontraban impedidos para su ejecución.

El consejero quiere agradecer la participación de sus predecesores en el cargo, así como la de los técnicos del Cabildo y equipo redactor, el trabajo desarrollado en la elaboración y ejecución de esta modificación.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *